Buscar
Diputada Camila Flores anuncia creación de Comisión Investigadora por casos de bebés fallecidos por falta de camas

Diputada Camila Flores anuncia creación de Comisión Investigadora por casos de bebés fallecidos por falta de camas

Ambos casos ocurrieron en comunas de la Región de Valparaíso.

Tras la muerte de la pequeña Mía de dos meses en la comuna de San Antonio, quien falleció esperando ser trasladada a Arica por la falta de camas pediátricas en la región, se dio a conocer la denuncia de una lactante que había muerto en condiciones similares en la comuna de Quilpué. Estos casos se dan en medio de una crisis en el sistema sanitario, producto de la alta circulación de virus respiratorios que están afectando sobre todo a niños menores de dos años.

A raíz de estos lamentables hechos, la diputada por el distrito 6 de Valparaíso, Camila Flores, anunció la creación de una Comisión Investigadora para tratar esta grave situación.

“Quiero anunciar que vamos a impulsar una comisión especial investigadora para poder recabar todos los antecedentes que sean necesarios por la muerte de estos bebés, en la comuna de Quilpué y San Antonio. Ya tenemos el respaldo de colegas diputados del PDG, también con los diputados de Evópoli y la bancada de Renovación Nacional, estoy segura que vamos a tener las firmas suficientes para que los responsables administrativos vengan a dar cuenta a este Congreso nacional y tengamos un espacio para escuchar a los padres”, expresó Flores.

La parlamentaria, precisó que “la Comisión Investigadora tiene que ver primeramente con la investigación de las muertes de estos niños que fallecieron por falta de camas UCI pediátricas, pero además por todo lo relativo al mal manejo de las autoridades de gobierno dependientes del Ministerio de Salud, tanto por la ministra como por el subsecretario Araos”.

Finalmente, la congresista dio a conocer que desde Renovación Nacional van a solicitar al Presidente Grabiel Boric la renuncia del subsecretario de redes asistenciales, Fernando Araos. “No está en capacidades de hacerse cargo de una crisis tan grave en materia de salud”, dijo.

noticias relacionadas

PDI detiene a colombiano por crimen de hombre encontrado al interior de edificio abandonado en Valparaíso
Hombre fue asesinado de múltiples disparos en Laguna Verde. Mujer resultó gravemente herida
Senador Karim Bianchi denuncia negligencia médica en hospital de Natales y anuncia acciones contra el centro hospital...
Diputado Lee solicitó a presidente del parlamento sueco reparación para ariqueños expuestos a plomo y arsénico

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo