Buscar
PDI detiene a sujeto acusado de abuso sexual en Antofagasta

PDI detiene a sujeto acusado de abuso sexual en Antofagasta

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Antofagasta, en virtud a una coordinación con la Fiscalía Local, realizaron diversas diligencias con la finalidad aclarar una denuncia por el delito caratulado como Abuso Sexual Impropio de Menor de 14 años.

Según los primeros antecedentes recabados por los oficiales, a través del testimonio de la madre del NNA, la mujer junto al padre del menor habrían salido del domicilio a comprar, dejando a sus dos hijos en una pieza que arriendan en el sector norte de la ciudad, .

La mujer, monitoreaba a dichos NNA a través de una cámara de video que tenían instalada en la habitación, sin embargo, en un determinado momento se percató que una persona había ingresado a la pieza, el cual habría comenzado a efectuar tocaciones a uno de ellos.

Inmediatamente ambos padres concurrieron hasta el dormitorio, encarando al presunto responsable de este ataque, quien se encontraba en su habitación, sin embargo, esta persona fue golpeada por otros vecinos, siendo detenido en flagrancia.

Por orden del Fiscal de Turno, el imputado fue trasladado hasta el cuartel donde se le tomó declaración voluntaria y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

noticias relacionadas

Estudio lo confirma: Chilenos necesitan y desean pasar más tiempo con sus familias
El 2023 fue el año en el que más viajaron los chilenos por el país en Airbnb
Un hombre fallecido y otro herido tras balacera en La Cisterna
Chilenos tienen hasta 23,3% de riesgo de tener un uso problemático de la pornografía, más que el promedio mundial

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo