Buscar
Transporte de carga: Soluciones que evitan retrasos y pérdidas

Transporte de carga: Soluciones que evitan retrasos y pérdidas

* Trenes, camiones y barcos son clave para la economía de Chile, especialmente en exportaciones. Pero, ¿qué pasa cuando los problemas mecánicos ponen en riesgo algo más que las operaciones?

En Chile, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) tiene una relación estrecha con varios puertos del país, al tiempo que nuestra costa es la principal vía exportadora. Por ejemplo, el puerto de Valparaíso cuenta con un sistema ferroviario que conecta con la red de EFE y la empresa opera servicios de transporte de carga desde y hacia el puerto. Mientras, en el puerto de San Antonio el transporte de carga por ferrocarril es clave para el movimiento eficiente de mercancías. Otros casos que se pueden nombrar son Arica o Talcahuano. Como vemos, el sistema ferroviario y marítimo están interconectados, además de los camiones que transportan los productos a lo largo del país.

En ese contexto es que es vital mantener en buen estado las flotas de transporte. “Si bien el país está bien capacitado en esta materia, no estamos ajenos a problemas técnicos como en los motores, frenos, sistemas eléctricos o de propulsión en el caso de los barcos, e incluso en las vías de los trenes. El desgaste es algo normal para cualquier medio de transporte y es importante tener soluciones que no nos hagan perder eficiencia”, comenta Maximiliano Doweck, CEO de Industry Efficiency Solutions [1] (IES), empresa abocada a brindar soluciones para reducir los tiempos de paradas no programadas.

Entre las soluciones que se pueden destacar para el transporte se encuentran:

·     Super Lube: Única línea de lubricantes completamente sintéticos, multiuso y de alta performance que son 100% biodegradables. Con una línea especial para Ferrocarriles, con grasas para curvas, aceite para platos cambiadores, y gel de conexión. Poseen componentes patentados que contienen partículas Syncolon mantenidas en suspensión. Super Lube dura más y supera a las grasas y aceites convencionales a base de petróleo.

·     SulNOxEco Diesel Conditioner: Innovador producto biodegradable que trata el diésel para lograr una mejora significativa de la combustión resultando en una disminución del material particulado en más de un 60%, al mismo tiempo que reduce el consumo de combustible.

·     HosePatch: Repara en minutos cualquier manguera de sistemas hidráulicos, donde el mismo operador del equipo lo puede hacer sin tener que volver a la base o al taller. Permite que el equipo siga operando mientras se fabrica la nueva manguera y su fitting, y lo mejor es que es reutilizable, indispensable como herramienta de emergencia.

Noticias Relacionadas

Más de 1.3 millones de viajes y contando: Las prometedoras cifras de Whoosh para celebrar su primer año de operacione...
Michelin propone tres gamas de neumáticos para el nuevo Porsche Macan totalmente eléctrico
Llega a Chile el primer cargador HVC 360 kW de ABB, la mayor densidad de potencia del mercado
Autos mecánicos vs. automáticos: ¿cuál es la mejor opción para comprar un auto usado?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo