Buscar
Distrito V21 se adjudica fondo Corfo para fortalecer ecosistema de emprendimiento regional

Distrito V21 se adjudica fondo Corfo para fortalecer ecosistema de emprendimiento regional

Un total de cinco Updates Tecnológicos realizará el V21 en el marco del proyecto Dinamiza 2023 de CORFO; recién adjudicado al Distrito de Innovación V21, el primero en su tipo en Chile y que se encuentra en el barrio El Salto de Viña del Mar.  Los encuentros de tecnología, que se materializarán este año, reunirán a los principales actores del ecosistema y permitirán identificar las oportunidades de mejora que surgen en importantes sectores productivos del país.

El Distrito V21, a través del Centro de Innovación y Negocios, será el ejecutor del proyecto debido a su vinculación y capacidad de convocatoria, su experiencia con la realización de encuentros innovadores y por las acciones realizadas para fortalecer la red emprendedora de la región de Valparaíso.

El próximo Update Tecnológico tendrá como temática la Escasez hídrica y su impacto en la industria. Al igual que las versiones anteriores, su foco estará en promover la colaboración entre empresas, universidades y startups para abordar los desafíos de innovación que se derivan de esta importante problemática que afecta, no sólo a la región, sino al país y el mundo en general. Esta instancia convoca a las empresas que tienen desafíos de innovación relacionados con la escasez hídrica y a las startups y universidades que tienen capacidades y conocimientos para abordar los desafíos que surgen en esta área.

Los Update tecnológicos son una iniciativa desarrollada por el Distrito V21 en alianza con las instituciones de educación superior que forman parte de la red, y convoca a empresas, gobierno, organizaciones especializadas y emprendedores regionales.

Jaime Arnaiz, director ejecutivo del V21, expresó que “esta adjudicación significa un gran reconocimiento a la labor que hemos realizado, y a nuestra capacidad de convocar a los distintos actores del ecosistema, como a gremios, universidades, al sector público y a los emprendedores. En el V21 estamos comprometidos con generar una cultura emprendedora en nuestra región, que contemple los desafíos de las organizaciones, y que a mediano plazo permita disminuir las brechas de acceso en el ecosistema. Agradecemos la confianza de Corfo y nos alegra enormemente contar con un aliado tan importante para seguir impulsando el desarrollo regional desde el Distrito de innovación”.

Por su parte, el director regional de Corfo, Etienne Choupay, sostuvo que con la adjudicación del proyecto Dinamiza “buscamos fortalecer iniciativas de absorción tecnológica y apoyar la colaboración en la comunidad de emprendedores e innovadores para el desarrollo de la región de Valparaíso. Con este programa esperamos que se implementen metodologías para robustecer el ecosistema regional y fortalecer la cultura de emprendimiento, a través de instancias de trabajo colaborativas que permitan generar redes e interacciones entre los distintos actores de la región”.

Dinamiza 2023 entrega fondos dependiendo del desarrollo de la metodología, por lo que para la Etapa Activar se dispone de hasta el 80% del costo total del proyecto, considerando un monto máximo de $30 millones. Por su parte, en la Etapa Implementar se entrega hasta el 80% del valor total del proyecto, contemplando un monto máximo de $90 millones.

noticias relacionadas

Ministra Williams concluye gira por Asia con firma de acuerdo de cooperación con Japón
Plazo para segunda cuota de Contribuciones 2024 vence el 1 de julio
Cómo tendrán que ajustarse las pymes a la nueva tasa impositiva de 12,5%
Caja La Araucana anuncia medidas de apoyo para afiliados de zonas afectadas por el sistema frontal

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo