Buscar
En La Cruz entregaron importante beca deportiva

En La Cruz entregaron importante beca deportiva

Por primera vez y gracias a la gestión de la alcaldesa Filomena Navia Hevia, la Dideco municipal apoyará a 12 deportistas de diferentes especialidades.

La Municipalidad de La Cruz, a través de su departamento de Deportes y su Dirección de Desarrollo Comunitario hizo entrega por primera vez de una beca a un total de 12 deportistas de diferentes disciplinas, en las que vienen cumpliendo destacadas participaciones tanto a nivel local como nacional e internacional.

Un grupo selecto que lo integran niños, niñas, jóvenes y adultos crucinos, quienes practican de manera competitiva deportes como balonmano, ajedrez, gimnasia artística, trail running o fútbol. En total, se trata de una inversión social del municipio superior a los tres millones de pesos.

“Es súper importante recibir este apoyo en estos momentos, porque al competir en cualquier tipo de categoría siempre se necesitan implementos o pagar inscripciones para carreras o competencias”, comenta Priscila General Órdenes, seleccionada nacional de Skyrunning, quien este mes participará en el torneo Sudamericano de la disciplina en Vitória, Espíritu Santo, Brasil.

“Es vital contar con el respaldo de nuestra municipalidad”, agrega Priscila, “uno entrena y pone todo de su parte, pero también se requiere del apoyo de la familia, de la comunidad, de la gente, de los emprendedores y empresarios, de todos. Uno busca seguir progresando y dar a conocer el deporte que uno practica”.

Andrea Suazo, alcaldesa (S) de La Cruz, sostuvo que “hemos entregado por primera vez como municipalidad esta beca deportiva, en una iniciativa que nos encomendó la alcaldesa Filomena Navia Hevia, lo que nos pone muy contentos como gestión”, junto con destacar la gran cantidad de talleres deportivos que se han implementado en el último tiempo en la comuna, en parte, gracias a la estrecha relación que se ha mantenido con el IND y la Seremi de Deportes Valparaíso.

El ajedrecista de 17 años, Jorge Pérez, también valoró que el municipio esté apoyando de manera más directa a los deportistas más destacados. “Es muy importante esta ayuda, porque así puedo financiar los torneos a los que voy, ya que próximamente voy a representar a Chile en un Sudamericano sub 20 y el costo del viaje es un poco elevado. Además, en mi caso tengo un profesor particular y eso lo tiene que financiar uno”, apuntó Pérez.

Pascal Torres, quien destaca en danza a sus 12 años, dice que “también me puse muy contenta, porque así puedo viajar más”. “Hago danza desde los 5 años y en Estados Unidos, uno de los países a los que he podido ir, gané un primer y un segundo lugar”, concluyó.

noticias relacionadas

Copa América: un pálido Brasil empató con Costa Rica
Copa América: Colombia debutó con victoria sobre Paraguay
El amistoso entre Colo Colo y Universitario se verá en exclusiva por Zapping
Casi sesenta jugadores en torneos del Club Academia de Ajedrez Viña del Mar en pasado fin de semana

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo