Buscar
Investigan atentado contra torre de alta tensión en Valparaíso. Hecho podría corresponder a la fuerte explosión sentida anoche en la zona

Investigan atentado contra torre de alta tensión en Valparaíso. Hecho podría corresponder a la fuerte explosión sentida anoche en la zona

En su refinería de Concón, la empresa procesó 350 mil litros de aceite usado de cocina de restoranes y locales de comida rápida del país, transformándolo en un diésel bajo en carbono, denominado «Diésel Renovable Enap».

El emisario es una tubería de HDPE más de 700 metros de extensión y 1,2 metros de diámetro, que devuelve el agua de mar con el doble de sal después del proceso de desalación. Su tecnología de punta, que utiliza 36 difusores, permite dispersar esta agua de mar, permitiendo que a sólo 6 metros, la salinidad del agua vuelve a tener la misma condición que la del mar en la zona.

Servicios policiales investigan un presunto atentado contra una torre de alta tensión, registrado durante las últimas horas en la parte alta de Valparaíso.

El hecho se registró en las cercanías del Camino La Pólvora con la Ruta 68, cercano al sector de Loma Negra. En el lugar se han encontrado indicios de uso de explosivos, como dinamita y mecha.

La empresa, a través de un comunicado, indicó que «Durante la jornada del viernes 09 de junio constatamos daños en la base de una estructura de la Compañía, correspondiente a una torre de alta tensión ubicada en la parte alta de la comuna de Valparaíso».

Agregan que «la afectación no arriesga el colapso de la instalación ni la continuidad del servicio que brindamos a nuestros clientes, sin embargo, nuestros equipos ya se encuentran en terreno para repararla».

Referente a la causa, «ésta se encuentra en investigación y, ante la consulta de los medios por su posible relación con el estruendo registrado la noche del jueves pasado, no podemos confirmarlo, debido a que nuestro sistema no registró perturbaciones ni afectación al suministro eléctrico de los clientes de la región», indicaron.

«Las autoridades ya están al tanto de la situación y seguiremos trabajando en la recopilación de la información para esclarecer lo ocurrido», concluyeron.

Recordemos que a las 21:38 horas de ayer, un fuerte estruendo se sintió en distintas comunas del Gran Valparaíso, lo que podría corresponder a la citada explosión.

La Fiscalía de Local de Valparaíso informó que «en el día de hoy se instruyó que la unidad especializada GOPE de Carabineros trabajara el sitio del suceso ubicado en el sector de Placilla, en donde en horas de ayer detonó un artefacto explosivo causando daños en una torrre de alta tensión. El trabajo en el lugar ha concluido y se encuentra pendiente el análisis científico de los elementos recogidos».

noticias relacionadas

Colaboración MOP – CONAF alcanza un 200% de cumplimiento del Plan Nacional de Cortafuegos en la Región de Valparaíso

Exitosa primera jornada de “Feria de Emprendedores Jóvenes” en La Calera

Hospital Carlos Van Buren presenta balance del Proyecto MEL 2024 y desafíos futuros

“Plan Perfecto” sigue creciendo en audiencia en su horario

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo