Investigan atentado contra torre de alta tensión en Valparaíso. Hecho podría corresponder a la fuerte explosión sentida anoche en la zona

Investigan atentado contra torre de alta tensión en Valparaíso. Hecho podría corresponder a la fuerte explosión sentida anoche en la zona

Servicios policiales investigan un presunto atentado contra una torre de alta tensión, registrado durante las últimas horas en la parte alta de Valparaíso.

El hecho se registró en las cercanías del Camino La Pólvora con la Ruta 68, cercano al sector de Loma Negra. En el lugar se han encontrado indicios de uso de explosivos, como dinamita y mecha.

La empresa, a través de un comunicado, indicó que «Durante la jornada del viernes 09 de junio constatamos daños en la base de una estructura de la Compañía, correspondiente a una torre de alta tensión ubicada en la parte alta de la comuna de Valparaíso».

Agregan que «la afectación no arriesga el colapso de la instalación ni la continuidad del servicio que brindamos a nuestros clientes, sin embargo, nuestros equipos ya se encuentran en terreno para repararla».

Referente a la causa, «ésta se encuentra en investigación y, ante la consulta de los medios por su posible relación con el estruendo registrado la noche del jueves pasado, no podemos confirmarlo, debido a que nuestro sistema no registró perturbaciones ni afectación al suministro eléctrico de los clientes de la región», indicaron.

«Las autoridades ya están al tanto de la situación y seguiremos trabajando en la recopilación de la información para esclarecer lo ocurrido», concluyeron.

Recordemos que a las 21:38 horas de ayer, un fuerte estruendo se sintió en distintas comunas del Gran Valparaíso, lo que podría corresponder a la citada explosión.

La Fiscalía de Local de Valparaíso informó que «en el día de hoy se instruyó que la unidad especializada GOPE de Carabineros trabajara el sitio del suceso ubicado en el sector de Placilla, en donde en horas de ayer detonó un artefacto explosivo causando daños en una torrre de alta tensión. El trabajo en el lugar ha concluido y se encuentra pendiente el análisis científico de los elementos recogidos».

noticias relacionadas

Acuerdo binacional Chile – Bolivia contra delitos vehiculares arrojó positivos resultados tras 3 mega operativos fron...
Teatro Municipal de Viña del Mar reabrió sus puertas a la cultura tras casi 14 años de puertas cerradas
Unión La Calera derrotó como visitante a Coquimbo Unido y se mantiene en zona de clasificación a Copa Sudamericana
PUCV reflejó los anhelos de los porteños a través del programa Amor al Barrio Puerto

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo

A %d blogueros les gusta esto: