Buscar
Lota: detienen a sujeto con drogas y dos armas hechizas

Lota: detienen a sujeto con drogas y dos armas hechizas

Funcionarios de la Brigada de lnvestigación Criminal (Bicrim) lotina, aprehendieron a un individuo quien sería el responsable de la sustracción de especies en la comuna de Arauco, a quien además se le encontraron armas prohibidas y sustancias ilícitas.

Los detectives de la Bicrim Lota, luego de realizar levantamiento de información y recopilación de antecedentes, ubicó y detuvo a un sujeto mayor de edad, quien mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de hurto simple emanada del Juzgado de Garantía de Arauco.

Según explicó el jefe de esa brigada, subprefecto Yury Méndez: “al momento de la detención el imputado fue sorprendido de manera flagrante manteniendo en su poder dos armas de fuego prohibidas, las cuales corresponden a dos escopetas hechizas de fabricación artesanal, así también se le incautó cannabis y cocaína base”.

El oficial agregó que: “el imputado fue detenido conforme a su requerimiento judicial pendiente y por los delitos flagrantes de infracción a la Ley de Armas y de Drogas, además de mantener antecedentes policiales de detención por hurto simple”.

Desde la PDI mencionaron que continuamente están realizando este tipo de investigaciones, con la finalidad de encontrar a prófugos de la justicia y bridar de esa forma más seguridad a los vecinos de esa comuna.

noticias relacionadas

Especialista IACC por avances del Wifi: “El acceso a la tecnología nos permite nivelar brechas”. Por
Fundación Ciudad del Niño reúne a representantes de la sociedad civil y autoridades para reflexionar sobre los desafí...
ISL entrega recomendaciones para prevenir el problema de la “Doble Presencia” en las vacaciones de invierno
Salud mental: el 53% de los chilenos cree que su trabajo les genera estrés fuera de la jornada laboral

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo