Gracias a los patrullajes preventivos en la comuna, debido al incremento de hechos de violencia en diferentes sectores, permitió encontrar dos pistolas, munición y elementos para cometer delitos en un domicilio de calle Franklin.
Carabineros de la 4ª Comisaría, en el marco del Plan Calles Sin Violencia, realizó una ronda preventiva en diferentes sectores de la comuna de Santiago durante la noche del jueves y madrugada del viernes.
Fue gracias a estos patrullajes realizados en diferentes sectores de la comuna que los funcionarios policiales ven a un sujeto portando un arma de fuego y el que, al ver la presencia policial, intentó esconderse en un domicilio ubicado en calle Franklin.
Tras identificar la flagrancia de un delito, ver un sujeto portando un arma en la vía pública, Carabineros ingresó al inmueble para controlarlo y al interior del domicilio se encontró la presencia de cuatro sujetos más, todos de nacionalidad extranjera, así como marihuana, diversos artículos para la dosificación de drogas, armas de fuego, munición y elementos para cometer delitos. La totalidad de los antecedentes y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El plan Calles sin Violencia, desde su implementación en las 34 comunas a nivel nacional y hasta el 4 de junio, ha permitido realizar más de 83 mil controles preventivos, cursar más 4.700 infracciones y detener a 1.623 sujetos por diversos delitos, de los cuales el 41% de estos mantenía una orden judicial pendiente.