El fin de semana del 10 y 11 de junio se llevará a cabo la centésima edición de la carrera de resistencia más reconocida del automovilismo mundial
El circuito de la Sarthe albergará, una vez más, toda la pasión y tradición de una carrera única en un fin de semana inolvidable. El próximo sábado 10 y domingo 11 de junio se desarrollará la edición número 100 de las 24 Horas de Le Mans, y TotalEnergies y ELF formarán parte de esta fiesta del deporte automotor.
TotalEnergies participará como principal patrocinador del Peugeot Hypercar 9X8. Este vehículo es un súper deportivo de monocasco cerrado que, con el respaldo de la experiencia y el compromiso de TotalEnergies, buscará hacer historia en la emblemática competencia.
En la presentación del Peugeot Hypercar 9X8 se destaca la intervención del artista español J. Demsky en la decoración de los vehículos. Se trata de una obra maestra sobre ruedas que encapsula la energía vibrante y el espíritu indomable de las carreras. Así, el vehículo se convierte en un lienzo en movimiento, donde las pinceladas audaces y los colores cautivadores de Demsky cobran vida.
Asimismo, TotalEnergies será el proveedor oficial de combustible de la competencia. En este sentido, se utilizará Excellium Racing 100, un combustible certificado 100% sustentable, elaborado con residuos de la viticultura, que reduce en un 65% las emisiones de gases de efecto invernadero. El mítico circuito de la Sarthe contará también con la presencia de TotalEnergies como sponsor.
Por su parte, ELF participará de las 24 Horas de Le Mans formando parte del Alpine Endurance Team. El legado de innovación y tecnología de ELF y la destreza de los pilotos de Alpine Endurance Team resultan en la combinación perfecta para alcanzar grandes logros en la mítica competencia.
Las 24 Horas de Le Mans son un símbolo del automovilismo de más alto nivel y de la evolución en materia automovilística. Por eso TotalEnergies y ELF, marcas vinculadas con los máximos acontecimientos deportivos, serán protagonistas de esta edición histórica e inolvidable de la competencia.