Buscar
¿Pensando en cambiar los neumáticos de tu SUV o camioneta para esta temporada? Conoce dos modelos de Firestone ideales para lluvia

¿Pensando en cambiar los neumáticos de tu SUV o camioneta para esta temporada? Conoce dos modelos de Firestone ideales para lluvia

A pocos días del inicio del invierno, las intensas lluvias ya se han hecho presente en la zona centro-sur del país. Pese a que los pronósticos de precipitaciones y del impacto del Fenómeno del Niño han sido más bien prudentes, se ha hecho un llamado a tomar ciertos resguardos para vivir esta estación de manera segura.

Por esta razón es que es importante que no solo nos fijemos en hacer la revisión de canaletas y techos de nuestras casas, sino que también hay que verificar los neumáticos. “Trasladarnos con neumáticos en buenas condiciones nos asegura una mayor estabilidad en aquellos caminos que pueden estar resbaladizos por la lluvia”, explica Miguel Ángel Alvarado, ingeniero de ventas Senior de Bridgestone Chile.

Dentro de la oferta disponible en el mercado chileno, la línea Firestone Destination resalta por su tracción y maniobrabilidad ofreciendo un mayor desempeño para una conducción segura tanto en piso seco como mojado y en todo tipo de terrenos.

Pensados para el equipamiento de SUVs y camionetas, Firestone Destination cuenta con dos modelos ideales para esta temporada de invierno:

  • Destination LE2: Fabricado para un mejor rendimiento sobre mojado, el neumático Firestone Destination LE2, mantiene su desempeño incluso cuando éste se desgasta, gracias al diseño con ranuras 3D. Además, cuenta con ranuras longitudinales y surcos transversales para un mejor flujo de agua, ayudando a resistir el aquaplaning cuando el vehículo se desplaza en altas velocidades en línea recta o en curvas.
  • Destination ATX: El neumático Firestone Destination ATX posee un diseño más agresivo para un mayor rendimiento todoterreno. Al contar con ranuras en zig-zag, permite un mayor agarre y mejor performance en barro. Además, el desarrollo de este modelo incorpora un nuevo compuesto en la banda de rodamiento, obteniendo un mejor equilibrio en el desgaste y una mejor tracción sobre mojado.

Ambos modelos de la línea Destination son excelentes opciones para enfrentar las inclemencias climáticas en todo tipo de terrenos, pero no debemos olvidar que, a pesar de contar con buenos neumáticos, lo principal es conducir a la defensiva, mantener en excelentes condiciones los elementos mecánicos, entre otros consejos.“Los neumáticos sin duda que son los protagonistas a la hora de conducir un vehículo de forma segura, pero es importante recordar que el factor humano también es muy importante”, recalca el ejecutivo.

Noticias Relacionadas

Samex se certifica en la norma ISO 9001-2015 para el transporte de sustancias peligrosas en carga compartida
Grandleasing incorpora 28 camiones a flota de Dominion
Astara Chile avanza en su compromiso con la electromovilidad
Potencia, deportividad y cero emisiones: Porsche lidera la movilidad eléctrica en Chile

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo