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Con representantes de toda América Latina, Coca-Cola lanza su plataforma de Aliados

Con representantes de toda América Latina, Coca-Cola lanza su plataforma de Aliados

Para avanzar en sus metas y proyectos de sostenibilidad, Coca-Cola se ha aliado con más de 60 comunidades, organizaciones, gobiernos y empresas en América Latina para la implementación de iniciativas que permitan responder a las necesidades locales y retos de las comunidades en las que opera. Sin embargo, como un sistema global que actúa de forma local, se detectó la necesidad de crear una plataforma única de gestión, comunicación y colaboración que potenciará el impacto de los proyectos locales.

Es así como nació Aliados, una plataforma de acción colectiva que da identidad y enmarca la forma de implementar proyectos de sustentabilidad en América Latina. La iniciativa refleja inequívocamente el espíritu colaborativo y el papel decisivo de los socios y colaboradores —aliados— en cada iniciativa.

“Aliados es la brújula que orienta nuestros esfuerzos hacia un crecimiento sostenible en nuestra región y es una plataforma compartida que ponemos al servicio de todos los latinoamericanos. Nuestra aspiración es que juntos multipliquemos el amor que sentimos por Latinoamérica y construyamos el futuro que soñamos y merecemos; contribuyendo al logro de los objetivos globales que buscan mejorar la calidad de vida de todos y la preservación de nuestro planeta”, comentó Sergio Londoño, Vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad para Coca-Cola Latinoamérica.

La actividad de lanzamiento contó con la participación de Rigoberta Menchú, líder indígena y activista guatemalteca, ganadora del Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Al evento asistieron representantes de distintos países, incluido Chile. Sebastian Goldschmidt, CEO de Nilus, presentó el proyecto que junto a Coca-Cola están impulsando para devolver agua a la naturaleza en la Cuenca del Maipo. Esta iniciativa única en Latinoamérica entregará cerca de 2.000 metros cúbicos de agua.

La plataforma Aliados ya tiene presencia en toda la región y representa la forma en la que el sistema trabaja para impulsar las iniciativas y proyectos de sostenibilidad de este, resaltando la colaboración y la acción colectiva para lograr las metas de sustentabilidad de la región y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Sostenido en tres pilares (Agua, Empoderamiento Económico y Reciclaje), Aliados proporciona un marco que guiará los esfuerzos de sostenibilidad del Sistema Coca-Cola y los múltiples aliados para catalizar el impacto en toda la región. Los aliados de sociedad civil representan un apoyo fundamental actuando como puntos de contacto trayendo las necesidades reales y potenciales de las comunidades, aportando conocimientos, recursos humanos.

Entre ellos se encuentran iniciativas como:

Proyectos de agua: En nuestro país, Coca-Cola es positivo con un 104% de recuperación de agua a través de dos proyectos locales: Nilus y Kilimo. Ambos pioneros en la innovación, recuperación y rendimiento de este recurso. Además, para brindar acceso a agua en escuelas en todo México, se mejoró el servicio de agua, saneamiento e higiene (WASH) para más de 215,000 personas.  En el resto de la región, existen programas de recarga de agua en Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador y República Dominicana

Proyectos de reciclaje que buscan incentivar el cuidado al medio ambiente, a través de la transformación de almacenes para que cuenten con puntos sostenibles para la recolección de envases PET y PEAD. En Chile se está trabajando activamente con La Ciudad Posible, a través de la iniciativa “Conecta, Recicla y Colabora” en 2023 se recuperan 6 mil toneladas de plástico PET con una trazabilidad del 100%, para alcanzar 8 mil el 2024 y 10 mil el 2025.

Proyectos de empoderamiento económico: Coca-Cola Chile junto a la Fundación Gastronomía Social lanzaron el programa “Mi almacén, mi comunidad”. Iniciativa que entrega 4.600 becas digitales a lo largo del país para la capacitación de las dueñas de los almacenes, con el fin de potenciar sus negocios de barrio. En la misma línea, en Brasil, 43,000 jóvenes participaron en un programa de capacitación laboral en línea en 2020 y 2021 llamado, así como alianzas con organizaciones que acompañan a las mujeres emprendedoras en toda la región.

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