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Ripley.com redobla foco en experiencia personalizada de clientes y estrena nueva aplicación de compras

Ripley.com redobla foco en experiencia personalizada de clientes y estrena nueva aplicación de compras

La unidad digital de la compañía ha trabajado durante el último tiempo enfocada en generar una experiencia que facilite la búsqueda y mejore el viaje de los clientes a través de la plataforma. El resultado es una aplicación, que ofrecerá una cuponera personalizada a cada uno de sus usuarios, ya está disponible en la App Store y en la Play Store de Google. En solo un día, esta app es la tercera más descargada en App Store.

 El e-commerce ha cambiado la forma de consumo de los chilenos. De hecho, su penetración ha sido tal que, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en 2023 cerrará con un crecimiento en torno al 5%, equivalente a cerca de US$ 11 mil  millones. En el caso de Ripley, el canal digital alcanza más de un tercio de las ventas del retail.

Dada la creciente necesidad de los usuarios por tener experiencias de compra simples, Ripley cuenta desde 2019 con una unidad interna de proyectos digitales que trabaja con el foco de mejorar la experiencia de los clientes al interactuar con la propuesta de la compañía. Parte de ello es la app de compras, la cual se lanzó este jueves con nuevas funcionalidades enfocadas principalmente en la personalización de la experiencia del cliente.

“La app se construyó para que sea una plataforma que facilite la búsqueda, evitando las fricciones. Por ejemplo, se simplificó el checkout de cuatro pasos a uno solo, lo que permite que los clientes tengan una experiencia simple, tal como lo pidieron en las diferentes instancias de trabajo que tuvimos para crear la app, porque lo quisimos hacer bien y coconstruimos una plataforma con información de focus group y trabajo con usuarios”, afirmó el gerente de Desarrollo de Productos Digitales y Logísticos de Ripley, Jorge Kindermann.

El ejecutivo detalló que la nueva versión de la app de Ripley.com se caracteriza por tener un proceso de búsqueda propio de una aplicación nativa, y está construida como la punta de lanza para la personalización de la experiencia de los clientes de Ripley.com. “Tenemos un plan de trabajo sólido y definido, que irá incorporando mejoras constantes, siempre centradas en la experiencia de la persona. Es decir, este lanzamiento es solo el comienzo de la personalización del viaje del cliente”, aseguró el gerente de Desarrollo de Productos Digitales y Logísticos de Ripley.

Otra de sus novedades es la disposición de una cuponera personalizada para los clientes, en donde se irán incluyendo descuentos exclusivos para cada uno de ellos, dependiendo de sus gustos. “La cuponera irá seleccionando productos a partir del comportamiento de cada usuario en la App y los artículos que vaya adquiriendo, entonces, mientras más compras se realicen en la aplicación, más adecuadas serán las opciones y mejores los descuentos”, explicó Jorge Kindermann.

La aplicación fue lanzada hace unos días en Perú y ha sido la más descargada del país. En Chile ya se encuentra disponible en las tiendas de App Store, para usuarios de Apple (siendo la tercera app más descargada) y en la Play Store para Android. Para tener la última versión, los usuarios deben actualizarla o descargarla directamente.

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