Buscar
Carabineros detuvo a sujeto que robaba cables de cobre

Carabineros detuvo a sujeto que robaba cables de cobre

Acción dejó sin suministro eléctrico a vecinos del sector norte de Iquique

Un hombre que robó cables del tendido eléctrico de Iquique fue detenido por Carabineros del OS-9 Iquique, incautando más de 50 metros de cables de cobre.

Pasadas las 23 horas, tras un llamado a la Central de Comunicaciones alertando sobre la pérdida del suministro de energía en el sector norte de Iquique, una patrulla de dicha unidad especializada concurrió hasta el lugar sorprendiendo en flagrancia en calle Salitrera Victoria con calle Colón a un hombre que enrollaba los cables de cobre caídos, siendo fiscalizado preliminarmente.

Al momento de controlar al individuo, éste portaba un napoleón y un par de guantes aislantes, procediendo a su detención por el delito de robo de bienes nacionales de uso público.

Se trasladó al detenido y las especies recuperadas hasta la 1ª Comisaria Iquique, donde fueron reconocidas las especies por personal especializado de la empresa CGE, con un avalúo de $1.500.000, quienes se harán parte como querellantes en la causa.

Además por medio de cámaras que se encuentran en las inmediaciones del sitio del suceso, se observa al individuo escalando ágilmente diferentes postes de alumbrado público, cortando los cables para luego sustraerlos.

El detenido, de 25 años nacionalidad extranjera, registra antecedentes policiales por los delitos de robo y hurto, quien pasará hoy a control de detención.

noticias relacionadas

PDI detiene a colombiano por crimen de hombre encontrado al interior de edificio abandonado en Valparaíso
Segundo Tribunal Ambiental rechazó reclamación que pretendía invalidar la RCA favorable de proyecto sanitario en Isla...
Alcaldesa Olavarría encabeza trabajos de normalización en zona de Mallarauco con 35 casas afectadas por desborde de e...
Investigan homicidio en Calama, víctima habría recibido múltiples impactos de bala

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo