La jornada de este viernes un grupo de manifestantes en contra del proyecto de torres de alta tensión que por Placilla y Casablanca, donde acompañados por distintas autoridades presentaron un recurso de invalidación contra dicho proyecto ante el Comité de Ministros.
Al respecto, Vicente Celedón, representante de la organización Placilla Unida por el Medio Ambiente, señaló que «esta semana, la Super Intendencia de Medio Ambiente, ordenó la renovación de la suspensión de la paralización de las torres de alta tensión por 30 días más, esto debido a un deficiente estudio de impacto ambiental».
«Hoy día la Super Intendencia de Medio Ambiente ratifica lo que venimos diciendo hace ya tres años, el estudio de impacto ambiental está mal hecho, hoy venimos a presentar un nuevo recurso de invalidación que se enfoca en los vicios a las legalidad de este proyecto y al incumplimiento de la ley 19,300», añadió el vocero.
Por su parte, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola indicó que «hacemos un llamado al Comité de Ministros a reconsiderar, una decisión que nos parece incorrecta, por eso es que hoy estamos acompañando este requerimiento y esperamos que llegue a buen puerto».
