Buscar
Masonería chilena celebrará tradicional Fraternitas de la República con llamado a la unidad del país

Masonería chilena celebrará tradicional Fraternitas de la República con llamado a la unidad del país

Bajo el lema “entendimiento en paz y justicia”, este año se busca entregar un mensaje de unidad en medio del ascendente clima de confrontación que vive el país.

La Masonería Chilena realiza este sábado 9 de septiembre el tradicional Fraternitas, encuentro laico y republicano que contará con la participación de las principales autoridades y representantes de los tres poderes del Estado y la sociedad civil

La ceremonia se realiza por quinto año consecutivo y es organizada por la Gran Logia de Chile, la Gran Logia Mixta de Chile y la Gran Logia Femenina de Chile. Bajo el lema “entendimiento en paz y justicia”, este año se busca entregar un mensaje de unidad en medio del ascendente clima de confrontación que vive el país y en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Margarita Carvajal Salinas, Gran Maestra de la Gran Logia Mixta de Chile, comentó que el encuentro invita a las principales autoridades del país y a la ciudadanía a reflexionar en torno al país que queremos, especialmente en el actual clima de polarización.

“Se busca compartir valores que puedan ir creando voluntades para un mejor entendimiento, en un clima que en este último tiempo se ha visto cargado de algunas controversias que nos hacen aparecer distanciados unos de otros. El diálogo es importante para poder construir realidades y también para construirnos internamente. Cuando una sociedad no se identifica con sus raíces o con su contexto histórico, se puede llegar a crear un descontento o bien un desconcierto”, aseguró.

La máxima autoridad de la Masonería mixta del país sostuvo que “debemos asumir que la sociedad ha cambiado con nuevos actores, propuestas y visiones tan diversas como personas que existen”.

La ceremonia se realizará a partir de las 11:00 horas en la Gran Logia de Chile, ubicada en el centro de la capital.

noticias relacionadas

Positivo balance de barcazas chilenas que conectan a Chiloé: fabricación local ayuda con al menos 23 mil recaladas al...
Fenadaj y entrada en vigencia de Ley contra la Violencia de Género: “Impone un deber al Estado de adoptar medidas”
Presentan Anteproyecto de la Norma de Calidad Primaria para MP 2,5 en UC Temuco
Ministro de Agricultura por frente de mal tiempo: "La lluvia en el sur ha sido compleja, pero no comparable con las d...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo