PDI Lota detuvo a cuatro sujetos tráfico de drogas y ley de armas

PDI Lota detuvo a cuatro sujetos tráfico de drogas y ley de armas

El procedimiento permitió sacar de circulación más de 8 mil dosis de droga, un arma de fuego y diversa munición.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lota lograron la detención de 4 sujetos, todos mayores de edad, por los delitos de Tráfico de Drogas e Infracción a la Ley de Armas en el sector Los Aromos de la comuna.

Los imputados corresponden a blancos de interés, quienes se dedicaban a la venta de diversos tipos de droga. «Estos resultados obedecen a una investigación desarrollada por aproximadamente 4 meses, en donde obtuvimos las evidencias necesarias para gestionar, en coordinación con la Fiscalía Local de Coronel, las ordenes de entrada y registro correspondientes», sostuvo el Subprefecto Yury Méndez, Jefe de la Bicrim Lota.

«Detuvimos a 4 personas por el delito de Tráfico de Droga y por Infracción a la Ley de Armas, incautando una gran cantidad de sustancias ilícitas, un arma, munición y dinero en efectivo», agregó el Subprefecto Méndez.

En el procedimiento se recuperó una pistola calibre 9 mm modificada; un cargador; diversa munición; 334,88 gramos de Cannabis; 597,94 gramos de Clorhidrato de Cocaína; 428,18 gramos de Cocaína Base; 32,8 gramos de Ketamina y $172.000 en dinero en efectivo producto de las ventas. El total de las drogas corresponden a más de 8 mil dosis avaluadas en alrededor de $21 millones de pesos.

Los imputados fueron puestos a disposición, para su respectivo control de detención.

noticias relacionadas

Conectividad digital rural: Piloto en Ñuble buscará soluciones para la brecha de acceso entre el campo y la ciudad en...
INDAP junto a agricultores y municipios elabora nueva norma técnica para el programa prodesal de amplia cobertura
Encuesta de Studio Público revela que el 80% de los habitantes del país cree que existe déficit de vivienda en su Región
PDI detiene a presunto autor de un femicidio ocurrido en el sector norte de Antofagasta

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo