Buscar
Exitoso cierre de Motortec Chile 2023

Exitoso cierre de Motortec Chile 2023

La segunda versión de Motortec Chile cerró sus puertas con un gran balance. Más de 4.500 visitantes, 65 empresas expositoras, 23 charlas técnico-comerciales y ocho conversatorios estuvieron presentes durante los tres días en que se llevó a cabo la principal feria internacional del sector de repuestos, partes y piezas del rubro automotor en el país, organizada por Espacio Riesco e IFEMA Madrid.

Motortec Chile 2023 permitió así que el público se acercara a los últimos avances, soluciones y propuestas tecnológicas del mercado del aftermarket en Chile.

De hecho, los visitantes pudieron encontrar ahí las últimas novedades en autopartes, motores, partes y piezas; equipamiento para taller, reparación y mantenimiento; equipamiento para vehículos; aceites, lubricantes y aditivos; lavado y mantenimiento; neumáticos y baterías; blindaje; equipos y componentes hidráulicos; nuevas TICs aplicadas a la logística y sistemas de información; servicios de control y gestión de concesionarios, gasolineras y talleres; electrónica, iluminación y sistemas para vehículos especiales, equipamiento y conversiones; accesorios y customización, entre otros.

Además, se realizaron ocho conversatorios con destacados profesionales e invitados con temáticas que abordaron desde el desarrollo del aftermarket, la Ley REP, movilidad eléctrica e híbrida y la de equidad de género en el sector enfocadas en la formación de nuevos profesionales y en transmitir experiencias a los talleres.

Otra de las actividades que destacó durante la feria fue el Happy Hour en el que participaron los principales actores del mundo automotor, donde se entregaron los “Premios Performance Motortec Chile 2023”, que distinguieron como Mejor Evento Tuerca a Time Attack, Mejor Generador de Contenido a Cristi Mecánica y Mejor Comunidad Tuerca a Rayos Media. En tanto, el Premio a la Trayectoria se lo llevó Walo Frías, el del Personaje del Año fue para Nico Pino y el Mejor Proyecto Performance recayó en RX7 Rubén Vásquez.

Mientras que las “II Olimpiadas Técnicas Motortec” también se transformaron en uno de los eventos más aplaudidos por el público asistente, debido a que los estudiantes que compitieron, representando a sus establecimientos, como el Politécnico Chileno Alemán Albert Einstein, Liceo Industrial Alberto Widmer, Liceo Domingo Matte Pérez, el AIEP, DUOC UC e INACAP demostraron todas sus destrezas mecánicas para resolver lo más rápidamente posible los desperfectos creados por el jurado experto. Los ganadores fueron Julián Flores del Liceo Industrial Alberto Widmer, quien obtuvo una caja de herramientas de Work Tool, mientras que Nicolás Cruz, del Duoc UC, recibió una caja de herramientas profesionales Bahco, junto a una práctica profesional en Citroën Chile.

La directora de Motortec Chile, Katherine Becker, explicó que los exitosos resultados de la segunda versión de Motortec Chile reafirmaron la consolidación de esta feria como la principal del sector del aftermarket en el país y ya comenzó a planear la nueva versión 2024 para seguir acercando el futuro del rubro a los profesionales asistentes, así como al público general, sorprendiendo con sus novedades, temáticas y capacitaciones.

 

Noticias Relacionadas

New Suzuki XL7 Hybrid: la alternativa ideal para los que buscan un auto familiar eficiente
Kia Sorento 2024: elegancia y seguridad para las nuevas rutas
Éxito total: Citroën agota stock en Cyber Week 2024
Autopista Central informa trabajos de ampliación del puente gran envergadura, sector Jorge Hirmas, en Renca

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo