Buscar
UTalca estrena nuevo servicio odontológico profesional para la comunidad

UTalca estrena nuevo servicio odontológico profesional para la comunidad

Fortalecer la red pública de salud y responder a la demanda de pacientes de la Región del Maule, es el propósito del nuevo servicio profesional del Centro de Clínicas Odontológicas de la de la Universidad de Talca.  

Con ello la entidad de la Facultad de Odontología dispondrá de tres profesionales que entregarán una atención directa y oportuna a pacientes en distintas especialidades odontológicas.  

“Desde 1995 hemos privilegiado nuestra atención a través de pacientes de pregrado y postgrado; luego abrimos una segunda modalidad que es a través de las especialidades para resolver problemas de mayor complejidad con estudiantes de postgrado, que son cirujanos dentistas; y hoy inauguramos una tercera vía de servicio donde vamos a recibir pacientes de manera directa sin mediar la intervención de estudiantes. Con esto vamos a ofrecer una atención preferente, de calidad y a muy bajo costo”, explicó el decano de la citada Facultad Rodrigo Giacaman Sarah. 

Por su parte, José Luis Pérez, cirujano dentista del Servicio de Salud del Maule, valoró la relevancia de este proyecto por cuanto “es una muy buena herramienta que ayudará con los tratamientos que no son absorbidos por el sistema público, lo cual permitirá descongestionar la red especialmente en tratamientos de endodoncia, cirugías y ortodoncia.  

Actualmente, la Red de Salud Pública en Chile, recibe la demanda de atención de un 80% de la población, solo asegurando, prestaciones mediante las garantías explícitas en salud y en programas específicos, provocando largas listas de espera a nivel nacional. Otro dato importante, es que grupos etarios de entre 18 y 59 años no disponen de cobertura dental en la red de salud pública, por lo cual el nuevo servicio profesional pretende ser un aporte en esta temática. 

¿Cómo acceder al servicio? 

El Servicio Profesional estará disponible de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 y de 14.30 a 18.30. Podrán acceder a atención, mediante las líneas de telefonía fija: 71 – 2201547, 71 – 2201548 o 71 – 2201681, también, mediante el WhatsApp: +569 88684081 y la vía presencial, en el Centro de Clínicas Odontológicas, ubicado en Avenida Lircay S/N, Campus Talca, Universidad de Talca.  

noticias relacionadas

Cómo roban cuentas de YouTube de creadores de contenido para distribuir malware
Transformando Residuos en Soluciones: Desarrollo de Paneles de Aislación Térmica con EPS de Salmoneras
Delegación internacional visitó CIMARQ UNAB en el marco de un proyecto de sustentabilidad de los ecosistemas marinos
Registro Clínico Electrónico: una herramienta clave garantizar la Seguridad del Paciente

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo