Buscar
Viaja seguro: conoce las herramientas tecnológicas que te permitirán moverte con tranquilidad este 18

Viaja seguro: conoce las herramientas tecnológicas que te permitirán moverte con tranquilidad este 18

En estas Fiestas Patrias, la app de movilidad DiDi comparte una guía para regresar a casa de manera segura después de los próximos días festivos.

Para todos, la seguridad en el regreso a casa después de una fiesta en septiembre es una preocupación fundamental. Por esta razón, la app de movilidad DiDi, presenta algunas de sus herramientas claves a tener en cuenta, para tener buena experiencia en cada viaje:

1. Comparte tu viaje en tiempo real: “Me avisas cuando llegues” es la frase más recurrente que nos dicen al salir de casa o al despedirnos de una reunión de amigos, y probablemente este 18 no sea la excepción. Por esa razón, para la tranquilidad del pasajero y de sus seres queridos, DiDi permite compartir el recorrido de un viaje con hasta 5 contactos de confianza simultáneamente.

2. Botón de emergencia: DiDi cuenta con un botón de emergencia que permite llamar al 133 rápidamente, en caso de necesitarlo. Al presionar el botón, la app te dirigirá a una pantalla que te permitirá conectarte con Carabineros. Además de ponerte en contacto con las autoridades, el Centro de Emergencias de esta plataforma recibirá una alerta con los datos de tu viaje y se comunicará contigo. Asimismo, activará los protocolos de apoyo necesarios.

3. Monitoreo 24×7 de los viajes. Uno de los respaldos más importantes para tu seguridad es saber que los viajes que realizas son monitoreados a tiempo real, las 24 horas del día y durante los 7 días de la semana, para advertir rápidamente un cambio de ruta o alguna detención prolongada. En el caso de DiDi, un equipo especializado, apoyado con tecnología de inteligencia artificial, hace esto posible.

4. Seguro contra accidentes. Que una aplicación pueda ir un paso más allá y presentar un beneficio más amplio que la cobertura que da un seguro obligatorio, es un aspecto a considerar. DiDi ofrece un seguro adicional de responsabilidad civil y accidentes personales que cubre todos los viajes que se realizan a través de la app.

5. Atención las 24 horas, los siete días de la semana. Contar con la tranquilidad de disponer de un equipo calificado para brindar apoyo es fundamental para DiDi. Por esto, la plataforma cuenta con un Centro de Emergencia con quien tiene comunicación directa con las autoridades y sus diferentes redes de apoyo. Esto incluye patrullas de reacción inmediata que responderán de acuerdo a los protocolos de emergencia.

Las cinco herramientas descritas previamente no son las únicas que posee DiDi, según explica Delfina Orlando, Gerente de Comunicaciones de Movilidad para DiDi Cono Sur. “Contamos con más de 20 herramientas tecnológicas a disposición para que tanto pasajeros como conductores activen y utilicen según sus necesidades o prioridades del momento. Este tipo de herramientas, algunas automatizadas e integradas en la app, ayudan a mitigar los riesgos y lograr que el 99.9% de los viajes finalicen sin incidentes”.

Las herramientas de seguridad de las plataformas dan cuenta de cómo la tecnología puede ser un valioso aliado para disfrutar con tranquilidad la festividad más extensa en Chile que se vivirá en estos últimos meses del año.

Noticias Relacionadas

Kia es nombrada entre las “Empresas más Sostenibles del Mundo de 2024” de la Revista TIME
Cómo avanza la construcción del primer bus a hidrógeno hecho en Chile
El nuevo VX de EXEED transformará el concepto de viajes de lujo, ofreciendo una experiencia sin igual
¿Cuándo es la próxima alza? Los mejores tips para ahorrar bencina mientras manejas

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo