Buscar
Seremi de Salud, SENDA y Subsecretaría de Prevención del Delito visitan Alejo Barrios para entregar consejos de seguridad a los fonderos

Seremi de Salud, SENDA y Subsecretaría de Prevención del Delito visitan Alejo Barrios para entregar consejos de seguridad a los fonderos

Previo y durante la inauguración de las ramadas, autoridades regionales reforzaron medidas sanitarias y de seguridad entre los dueños de las fondas del tradicional parque porteño.

No vender alcohol a menores de edad, consumir alimentos en lugares con autorización sanitaria y proteger los objetos personales en sectores concurridos fueron algunas de las recomendaciones que la Seremi de Salud, Lorena Cofré, la directora regional (s) de SENDA, María Victoria Contreras, y la coordinadora regional de la subsecretaría de Prevención del Delito, Alejandra Romero entregaron a los fonderos y fonderas del parque Alejo Barrios previo a la inauguración oficial de las ramadas.

En la ocasión, las autoridades hicieron entrega de material de difusión preventivo, además de un afiche denominado Las Normas de la Casa, con el cual los fonderos y fonderas refuerzan su compromiso de vender alcohol solo a mayores de 18 años, y de cautelar la seguridad de los miles de visitantes que arribarán hasta sus locales de venta de alimentos y bebidas durante los 5 días de celebración.

En la oportunidad la Seremi de Salud, Lorena Cofré destacó el compromiso de los fonderos y fonderas por dar cumplimiento a la normativa, y de esta manera ofrecer unas fiestas patrias seguras a los visitantes que arribarán a las ramadas porteñas. “hacemos un llamado a los vecinos y vecinas a visitar el parque, a consumir alimentos en lugares con autorización sanitaria, porque es a través de la prevención que podemos asegurar unas fiestas tranquilas para todos y todas”, indicó.

Por su parte, la directora regional (s) de SENDA Valparaíso, María Victoria Contreras Lemus, señaló que la prevención debe ser uno de los ingredientes primordiales en estas Fiestas Patrias, además de hacer un llamado a disfrutar de manera responsable. “Hagamos de estas fiestas un momento para recordar con alegría. Si va a conducir no beba, y si lo hace entregue las llaves. No normalice el consumo de alcohol frente a niños, niñas y adolescentes, fomentemos los factores protectores para reducir los riesgos y así disfrutar sanamente de este 18 de septiembre”, puntualizó.

Finalmente, la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Alejandra Romero Carvajal, puntualizó que cuentan «con un gran despliegue de seguridad en toda la región por lo que esperamos que este 18 con prevención, celebremos mejor y mantengamos conductas responsables y de autocuidado, para que sean unas Fiestas Patrias xl sin malas noticias que lamentar».

El llamado de la autoridades se realiza de cara a un extenso feriado que durará hasta el marte 19 de septiembre.

noticias relacionadas

Vecinos de calle 2 Norte con los orientes están aburridos de la delincuencia
PDI detuvo a responsables de violento asalto a bus de pasajeros en Valparaíso
Consultorio de Salud Mental COSAM móvil del Hospital Dr. Gustavo Fricke avanza en talleres de autocuidado para las co...
Inauguran nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad de Quintero

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo