Buscar
Felabration 2023 Valparaíso se desarrollará en el Teatro Municipal de Valparaíso para celebrar la vida y obra de Fela Kuti

Felabration 2023 Valparaíso se desarrollará en el Teatro Municipal de Valparaíso para celebrar la vida y obra de Fela Kuti

El evento considera un show multidisciplinario con intervenciones de danza, teatro, proyecciones y vestuarios, una fiesta con djs análogos y diversos talleres.

Por segundo año consecutivo, el Colectivo Afrobeat Valparaíso realizará el Felabration 2023, festival internacional, con sede en Nigeria, que celebra la vida y obra de Fela Kuti, máximo exponente del género afrobeat. El evento tendrá lugar el viernes 6 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Y bajo el nombre de “Anikulapo: Preguntas que son maestras” se presentará como un show multidisciplinario con intervenciones de danza, teatro, proyecciones, vestuarios y con un invitado especial, referente del afrobeat en Argentina.

El foco del espectáculo será traer el mensaje de Fela Kuti al territorio. Al respecto, Vicky Salazar, productora del evento señala: “Inspirado en el show de 1978 de Fela Kuti en Berlín nace “Anikulapo”, una propuesta artística que nos invita a un viaje musical y escénico lleno de interrogantes y provocaciones; Tal como la que tuvo Fela Ransome Kuti, cuando cambió su segundo nombre, de origen inglés, a Anikulapo, de origen yoruba que significa “El que tiene la muerte en el bolsillo”, y en ese acto de descolonización y rebeldía, su legado, se volvió inmortal.

Fela nos permite hasta el día de hoy levantar preguntas, que serán maestras, en la búsqueda de nuestra propia identidad. ¿Qué diferencia hay entre colonia y nación? ¿Qué prácticas coloniales replicamos en nuestro cotidiano? ¿Cómo descolonizar nuestros cuerpos?”.

Las entradas se pueden comprar únicamente a través del sitio web del colectivo: www.colectivoafrobeat.com. Y el valor de las preventas estarán disponibles hasta la tarde del viernes 6 de octubre:

● Show: $6.000
● Fiesta: $4.000
● Show + Fiesta: $10.000
● Show + Fiesta + chela Kuti + Afiche: $15.000

La actividad es organizada de forma autogestionada por el Colectivo Afrobeat Valparaíso, apoyado por el Felabration Oficial en Nigeria con el lema de este año Question Jam Answer y cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, además de la colaboración del Taller Cervecero de Valparaíso, Espacio Katarsis y Bar La Estrella Negra.

Para esta versión, el evento contará con varias novedades. Una de ellas es la realización de un Taller Musical teórico práctico de Afrobeat dictado por Matu Strauss y un Taller de Danzas Africanas Modernas, dictado por Shai Black Wolf. Ambas actividades se desarrollarán en el Bar Estrella Negra.

Por otro lado, la creación de la “Chela Kuti”, que tiene el objetivo de inmortalizar la música de Fela en una cerveza, también visualizando el trabajo cultural que realiza Taller Cervecero de Valparaíso en la comunidad. Chela Kuti es una cerveza de estilo golden con macerado de mango, ají y hierbas autóctonas chilenas, para conmemorar la influencia de la gastronomía de África Occidental en nuestra Sudamérica.

Y finalmente, el desarrollo de una fiesta post show en Espacio Katarsis desde las 23:00 horas, el cual destaca por ser un espacio cultural, político, autogestivo y recuperado. Habrá djs de vinilos pasando joyas de la música análoga. Habrá comestibles y bebestibles a precio módico.

Felabration 2023 Valparaíso es un evento seguro, libre de actitudes violentas, racistas y machistas. Siendo prioritario el goce, el encuentro y la seguridad, se contarán con protocolos y el evento se reserva el derecho de admisión y permanencia.

noticias relacionadas

"Chile de Colección Podcast", redescubriendo nuestra historia con Santander
Campaña Publicitaria de la Serie Bridgerton de Netflix explota en Redes Sociales por conexión con sus audiencias
Jean Paul Olhaberry anuncia su primera gira por Chile
Estudiantes de Duoc UC Sede Valparaíso entregan moldura restaurada de destacada obra de la colección del Museo Baburizza

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo