Buscar
Alcaldesa Ripamonti destaca tradiciones en desfile militar regional

Alcaldesa Ripamonti destaca tradiciones en desfile militar regional

“Debemos seguir profundizando el trabajo conjunto entre todas las instituciones del Estado de Chile”, señaló la jefa comunal.

La importancia identitaria del desfile militar regional que se realiza para conmemorar el 18 de septiembre destacó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien participó en esta tradicional actividad que se realizó hoy frente al Congreso Nacional en Valparaíso.

Ante la presencia de autoridades militares y civiles, las fuerzas de presentación de la Armada de Chile participaron en el desfile cívico – militar que se realizó por el 213° aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno.
“Estas instancias forman parte de las tradiciones patrias de nuestro país desde que somos República. Es por eso la importancia de participar y preservarlas”, afirmó la alcaldesa.

La jefa comunal destacó que “el desfile militar regional es un momento de encuentro, de acercar a toda la comunidad a las costumbres identitarias que tenemos en Chile. Debemos seguir profundizando, por ello, el trabajo conjunto entre todas las instituciones del Estado de Chile”.

El acto cívico-militar fue encabezado por el gobernador regional, Rodrigo Mundaca y la delegada Presidencial Sofía González.

La ceremonia finalizó con la presentación de los clubes de cueca y organizaciones folklóricas que desfilaron frente a las autoridades.

noticias relacionadas

Vecinos de calle 2 Norte con los orientes están aburridos de la delincuencia
PDI detuvo a responsables de violento asalto a bus de pasajeros en Valparaíso
Consultorio de Salud Mental COSAM móvil del Hospital Dr. Gustavo Fricke avanza en talleres de autocuidado para las co...
Inauguran nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad de Quintero

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo