El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán anunció que ha llegado a un acuerdo para suspender sus actividades antiterroristas en la región del Alto Karabaj a partir de la 1 p.m., hora local (0900GMT), de este miércoles.
En un comunicado, el ministerio informó que “se llegó a un acuerdo a las 13:00 horas del 20 de septiembre de 2023 sobre la suspensión de las medidas antiterroristas locales teniendo en cuenta la solicitud de los representantes de los residentes armenios en Karabaj a través del contingente ruso de mantenimiento de la paz”.
El ministerio reiteró que los grupos armados armenios ubicados en la región de Karabaj deben deponer las armas, abandonar sus posiciones de combate, desarmarse completamente y abandonar el territorio azerbaiyano.
Asimismo, el ministerio insistió en que todas sus armas y equipos pesados deben ser retirados de Karabaj, mientras que los procesos deben llevarse a cabo en coordinación con la misión de paz rusa.
Por otra parte, la administración presidencial de Azerbaiyán anunció que el presidente Ilham Aliyev se reunirá con representantes de la comunidad armenia de Karabaj en la ciudad de Yevlak el 21 de septiembre para discutir los procesos de reintegración.