El rey Carlos III de Inglaterra inició este miércoles su primara visita oficial a Francia, país donde permanecerá tres días junto con la reina Camila y su comitiva, para estrechar los lazos de una sólida alianza forjada durante la Segunda Guerra Mundial.
Tras aterrizar en París sobre las 14H00 (12H00 GMT), Carlos III, de 74 años, con traje y corbata, y su esposa Camila, de 76 años, vestida de rosa y con un tocado que recordaba a una boina francesa, se dirigieron al Arco del Triunfo de la capital francesa, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte, dieron la bienvenida a los reyes con un intercambio de apretones de mano e incluso dos besos entre Camila y Brigitte, antes de dar comienzo a una ceremonia, ante la tumba del soldado desconocido.
Uno de los actos oficiales organizados por la visita incluyeron esta mañana un recorrido junto con el presidente Emmanuel Macron por los Campos Elíseos que permitió al monarca y a su anfitrión saludar a las miles de personas se apostaron a los lados por donde pasó el vehículo descapotable DS7, mientras eran escoltados por 136 caballos de la Guardia Republicana.
Por la noche, está prevista una cena de Gala en el Palacio de Versalles, al que asistirán políticos, empresarios y diplomáticos de ambos países, así como celebridades como el actor Hugh Grant, las actrices Charlotte Gainsbourg y Emma Mackey, el escritor Ken Follet y el futbolista Didier Drogba, entre otros.
Prevista en marzo, la primera visita de Carlos III al extranjero desde su ascenso al trono en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre Isabel II debía ser a Francia, pero un conflicto social le obligó a retrasarla. Finalmente, el primer viaje fue Alemania.