Buscar
En etapa final se encuentra renovación de redes de Esval que beneficia a cerca de 3 mil familias de San Antonio

En etapa final se encuentra renovación de redes de Esval que beneficia a cerca de 3 mil familias de San Antonio

El proyecto, que la sanitaria está finalizando, tiene una inversión que supera los $682 millones y contempla el recambio de más de 2 kilómetros de redes.

Modernizar la infraestructura sanitaria y optimizar el servicio, fue el objetivo de Esval al iniciar, en abril de este año, el proyecto de renovación de redes de agua potable y alcantarillado en diversos sectores de San Antonio. La iniciativa contempló una inversión que supera los $ 680 millones y que beneficiará a más de 2.900 familias de la comuna.

“En el sector Llolleo Alto y calle Ignacio Carrera Pinto, ya finalizamos los trabajos de renovación de la red de agua potable y actualmente nos encontramos pavimentando la zona intervenida. En tanto, en la calle Robinson Crusoe y pasaje Tenglo, ya se concluyeron por completo las obras. En total, renovamos más de 2 kilómetros y medio de redes”, señaló el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.

El ejecutivo agregó que “este proyecto forma parte de nuestro plan de desarrollo 2023, que nos ha permitido mejorar el sistema de distribución de agua potable y la recolección de aguas servidas en diversas zonas de la región”.

Los trabajos finales están correctamente señalizados y la sanitaria espera terminar por completo las obras de repavimentación a fines de septiembre.

noticias relacionadas

Este lunes comienza juicio contra responsable de megaincendio de diciembre de 2022 en Viña del Mar
Logran contactar y entregar ayuda a las 12 familias que permanecían aisladas en Quilpué
80 sanestebinas finalizaron con éxito su participación en el programa Mujeres Jefas de Hogar
Delegada Presidencial realizó sobrevuelo para constatar situación de la región post sistema frontal

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo