Buscar
Música original de obra de danzateatro se convierte en disco para toda la familia

Música original de obra de danzateatro se convierte en disco para toda la familia

Este viernes 22 de septiembre se realizará el esperado lanzamiento del disco Mi pequeño Pachakuti, el cual es la primera creación exclusivamente musical de la plataforma de trabajo artístico nacional, La Máscara Danzante. El álbum corresponde a la musicalización de la obra familiar de danzateatro y máscaras que lleva el mismo nombre, y que ha rodado por diversos escenarios de la zona centro y norte del país desde el año 2019, y para celebrar se realizará una función especial el sábado 23 en el Parque Cultural de Valparaíso.

Los responsables del proyecto, son el destacado músico nacional, Rodrigo Rojas Bórquez (Juana Fé), quien compuso el disco y Lucía P. Vivas, directora de la obra y productora general de La Máscara Danzante. Las canciones que componen el disco hablan desde la visión de la naturaleza temas de cómo el planeta se encuentra en peligro, dar nuevos comienzos centrados en las relaciones armónicas entre las especies y el planeta, respetar los tiempos de la naturaleza, cuidar la vida, entre otros.

El álbum marca un hito significativo en la trayectoria y complementa el trabajo artístico del colectivo artístico. Respecto a esto, Lucía P. Vivas señaló que “este trabajo discográfico abre una hermosa posibilidad de crecimiento hacia lo musical, ya que el hecho de que pueda ser compartido desde las plataformas de streaming abre un nuevo espacio de difusión de nuestro trabajo, y permite compartirlo con más personas”.

En cuanto a la composición, el músico Rodrigo Rojas, indicó que “estamos muy satisfechos con el resultado de este disco, ya que es fruto de mucha investigación. El trabajo incorpora varios elementos de las sonoridades y musicalidades andinas, la narrativa y temática de la obra y sus escenas. Además, la respuesta de la gente en las funciones, fue la que nos convenció de publicar la musicalización en este formato independiente, porque vimos cómo movilizaba y hacía disfrutar al público sin importar la edad que tuvieran” finalizó el artista.

Durante julio y agosto, fueron publicados dos singles que vislumbraron las temáticas y sonidos del disco de estudio, “Cuida el agua” y “Warmi Pachakuti” respectivamente fueron las canciones que estrenaron la faceta musical del proyecto y que adelantó el trabajo que desde este viernes 22 podrá escucharse de manera online.

El evento de Lanzamiento del Disco será una función de la obra en el Parque Cultural de Valparaíso, con entrada liberada, el domingo 24 de septiembre, a las 17 horas.

El disco será difundido por la plataforma spotify, el sitio web lamascaradanzante.cl y sus redes sociales, y fue posible a la alianza de La Máscara Danzante con el Sello Tocadiscos y el Estudio La Makinita, y el financiamiento del Fondo al Fomento a la Música Nacional, en su convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

noticias relacionadas

Los escoceses de Travis regresan a Chile para presentarse en el Movistar Arena
Natalino llegará a Coquimbo con su exitoso nuevo show
FICVIÑA 2024 invita a participar en su programa de formación de público
El cantautor Charly Benavente presenta concierto acústico en el Edificio Federico Santa María de Valparaíso

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo