En una reunión sostenida con el Delegado Presidencial Provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, Esval dio a conocer el desarrollo de su programa de mantenimiento preventivo de la red de aguas servidas en la región. Esta iniciativa, que proyecta la limpieza de 320 kilómetros de la red de colectores, tiene un 80% de ejecución a la fecha.
El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero, señaló que “ha sido muy provechoso este encuentro ya que hemos mostrado el avance de nuestro programa anual a nivel regional y también en la provincia, y básicamente el Plan Invierno 2023 que ya estamos concluyendo. Pudimos explicar a la autoridad cómo seguimos realizando limpiezas en el alcantarillado, de qué forma hacemos estas faenas en los puntos más críticos y también mostrar los elementos que encontramos en el alcantarillado, que muchas veces son ajenos a la red de evacuación de aguas servidas y pueden afectar su normal funcionamiento”.
Hasta el momento, en la provincia de Marga Marga, Esval ha realizado la limpieza de más de 50 kilómetros de colectores, superando lo proyectado inicialmente en la zona, labor que continuará durante los próximos meses.
En el encuentro, también se informaron diversas renovaciones de infraestructura que está ejecutando Esval, en varios tramos de la red de agua potable y alcantarillado de Quilpué y Villa Alemana, obras que en su conjunto superan los $4.700 millones de inversión (sobre 5,3 millones de dólares).
“Fue muy enriquecedor el hecho de conocer el plan de mantenimiento que Esval tiene para esta zona, lo que nos permite poder entregarlo a la población en las tantas reuniones que tenemos con nuestros vecinos y vecinas, junto con el llamado a no botar residuos que no corresponden a los alcantarillado. También pudimos ver otros temas relevantes como la escasez hídrica y el plan de renovación de ciertas áreas de la red, que van a permitir que tengamos un mejor servicio en la provincia”, destacó el delegado Fidel Cueto.