Buscar
Komatsu logra primer lugar en dos categorías de reconocido Ranking de Proveedores de la Minería

Komatsu logra primer lugar en dos categorías de reconocido Ranking de Proveedores de la Minería

En una nueva versión del Ranking de Proveedores de la Minería se premió a un total de 40 empresas, y entre ellas, se distinguió en dos oportunidades a la comercializadora de maquinaria, repuestos y componentes, Komatsu, específicamente en las categorías “Palas y Cargadores Frontales” y “Camiones Fuera de Carretera”.

Esta doble premiación obtenida por Komatsu refleja el liderazgo y compromiso de la compañía con la excelencia junto con su capacidad para proporcionar soluciones innovadoras y sustentables para satisfacer las necesidades de una industria cambiante y en continuo crecimiento.

Al respecto, Carlos Soto, vicepresidente de Komatsu Cummins Chile, señaló que, al ser el único estudio de su tipo en el país, los resultados sirven de barómetro para medir los avances de la compañía entre los principales stakeholders del rubro. “La importancia de este reconocimiento es que es una encuesta que se hace a nivel de toda la industria, según lo que se mencionó, son más de 70 faenas que se entrevistaron a clientes y no clientes, y en base a datos proporcionados por ellos, pueden dar su opinión -aislando incluso la variable precio- sumándole aspectos cualitativos de la marca”, reflexionó.

Con todo, la premiación es el resultado de un riguroso proceso de selección y evaluación conducido por un panel de expertos sectoriales, que examinaron y compararon a las empresas en diversas categorías, como calidad de productos, innovación, y sostenibilidad, con el objetivo de reconocer proveedores destacados a nivel local, nacional e internacional en el ámbito de equipos para minería de superficie, automatización, procesamiento de minerales, equipos de minería subterránea, entre otros.

“Haber sido elegidos como los mejores proveedores en las categorías “Palas y Cargadores Frontales” y “Camiones Fuera de Carretera” es un tremendo reconocimiento a la calidad del producto y el servicio. Se reconoce el esfuerzo por elevar nuestra propuesta de valor y de diferenciarnos con respecto a nuestra competencia. Y esto de alguna manera grafica todo el trabajo para mantener la continuidad operacional de nuestros clientes. Lo anterior, a partir de la confianza que ellos depositan en nosotros”, finalizó el vicepresidente de Komatsu Cummins Chile.

Noticias Relacionadas

Más de 307 mil viajes en e-scooters registrados en Santiago entre mayo y octubre de 2023
El Porsche 911 logra nuevo récord mundial de altura en Chile
Bridgestone Chile presenta una guía práctica para el reemplazo de neumáticos
La FIA confirma a Bridgestone como único proveedor futuro de neumáticos para el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo

%d