Buscar
ANFP presentó recurso de protección contra oficio de Subsecretaría de Justicia

ANFP presentó recurso de protección contra oficio de Subsecretaría de Justicia

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del Oficio Nº5293 de la Subsecretaría de Justicia, notificado por este organismo el viernes 1 de septiembre pasado.

«La ANFP estima que dicho oficio ha vulnerado sus derechos constitucionales como asociación, porque el Subsecretario de Justicia, en lugar de reclamar ante un juez los vicios que señala tienen ciertos contratos vigentes entre la ANFP y terceros, como lo debe hacer cualquier persona o autoridad en Chile, ordenó directamente dejarlos sin efecto por vía administrativa. Para esto ni el Ministerio ni la Subsecretaría tienen atribuciones legales y, por el contrario, lo prohíbe la Constitución», indica la entidad.

Agregan que «la Asociación Nacional de Fútbol Profesional espera que la Corte de Apelaciones restablezca el imperio del derecho y se asegure a la ANFP, como a toda persona jurídica, los derechos básicos que la Constitución le garantiza. Como se informó previamente, el estudio jurídico del abogado Arturo Fermandois encabeza el equipo que llevará a cabo la defensa judicial de la ANFP».

En paralelo, respecto del fallo de la Corte Suprema que ordenó a un operador de internet prohibir la transmisión y promoción de juegos de azar, y bloquear los sitios web de diversas casas de apuesta online, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional declaró lo siguiente:

1.- El fallo de la Corte Suprema se refiere exclusivamente a un operador de internet que fue recurrido de protección por una empresa del Estado (Polla), en un proceso en que no han sido parte ni la ANFP ni otras entidades del fútbol chileno. Luego, ese fallo no alcanza a esta organización. Pero, además, lo discutido en ese recurso fue distinto de lo que se reclama en el recurso de protección recientemente interpuesto por la ANFP, en el que se busca que sea precisamente un tribunal -y no una autoridad administrativa- el que conozca cualquier reclamo contra contratos vigentes.

2.- Sin perjuicio de lo anterior, la ANFP en coordinación con sus clubes asociados y equipos jurídicos, se encuentran analizando los alcances de ese pronunciamiento de la Corte Suprema.

3.- La ANFP reitera que es una institución respetuosa de la ley y del Estado de Derecho. Ese es un principio que ordena su funcionamiento, con el cual se ha venido perfeccionando en los últimos años para regirse por los más altos estándares de cumplimiento y transparencia.

noticias relacionadas

Copa Sudamericana: Huachipato eliminó a Racing de Uruguay y ahora va por Racing de Argentina
LATAM presentó avión con figuras de deportistas chilenos que participarán en Juegos Olímpicos 
CDUC realizará Festival Deportivo Escolar en La Serena
Movistar ChileOpen confirma fecha para su versión 2025

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo