Buscar
Alcaldesa Ripamonti valoró obras de mitigación vial que ejecutará empresa de comida rápida para dar solución definitiva a congestión por servicio Automac

Alcaldesa Ripamonti valoró obras de mitigación vial que ejecutará empresa de comida rápida para dar solución definitiva a congestión por servicio Automac

La iniciativa surge de una mesa técnica iniciada hace dos años con la participación del municipio, el concejo a través del concejal Pablo González, la empresa, la comunidad y organismos públicos correspondientes. Obras serán financiadas por el privado y antecedentes ya fueron enviados al Serviu.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, valoró el proyecto de mitigación vial que la empresa McDonald ‘s ejecutará en el entorno de sus locales de Av. San Martín y Angamos en Reñaca, para solucionar la congestión que provoca el servicio de atención a vehículos, AutoMac. Luego de una mesa de trabajo donde diversos organismos participaron.

“El caos vial que se provoca en San Martín y Reñaca producto de los AutoMac, es una problemática que lleva décadas. Desde que llegamos al municipio iniciamos una mesa de trabajo que tuvo la participación de la comunidad, la empresa y el municipio, y ahora tiene como resultado que la empresa va a financiar las obras para arreglar esta situación”, manifestó la jefa comunal.

La alcaldesa informó que “esta empresa ya se encuentra con las obras enviadas al Serviu, y esperamos que eso pueda ser una solución definitiva a este problema urbano que por años nadie se hizo cargo”.

Desde el municipio, la autoridad comunal señaló que “la Dirección de Seguridad Pública, con el departamento de Tránsito de nuestra municipalidad va a estar colaborando e inspeccionando técnicamente el desarrollo de todos estos cambios viales”.

noticias relacionadas

Manipuladoras de alimentos y JUNAEB alcanzan acuerdo que pone fin a movilización
Comisión Política respalda con amplia mayoría a Guillermo Ramírez como nuevo presidente de la UDI
Vecinos de calle 2 Norte con los orientes están aburridos de la delincuencia
Venta de viviendas nuevas en Gran Valparaíso experimentó una contracción de 15,7%

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo