Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lebulense y su agrupación Microtráfico Cero (MT0), realizaron una intervención policial decomisando clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis sativa y otras sustancias prohibidas.
Los oficiales de la PDI Lebu, mediante su oficina de análisis criminal, cotejaron denuncias anónimas que mencionaban la comercialización de drogas en algunos puntos de esa comuna, información que fue contrastada con una investigación llevada a cabo en forma conjunta con la fiscalía local.
Con estos antecedentes, focalizaron las diligencias de ciertos blancos, observando posibles transacciones de estupefacientes, pudiendo identificar el inmueble que se dedicaría al ilícito.
Según explicó el subjefe de la Brigada de Investigación Criminal Lebu, subprefecto Alejandro Rojas: “se realizó la detención de una mujer mayor de edad por su responsabilidad en los delitos de infracción a la Ley N° 20.000 de drogas y contra la salud pública, por posesión de sustancias sujetas a control”.
Agregó que: “se ejecutó una intervención a un inmueble, estableciendo los delitos, incautando diferentes tipos de drogas y medicamentos sujetos a control sin contar con la debida autorización. Así, se incautó 10 ml de opioide (hidrocloruro de tramadol), 28 comprimidos de zopiclona, 89 gramos de cocaína base, 99,71 gramos de clorhidrato cocaína, 13 gramos de cannabis sativa, 110 comprimidos de quepiapina, dinero en efectivo y otros elementos de dosificación y pesaje”.
En relación a la detenida será puesta a disposición de tribunal competente para la correspondiente audiencia de control.