Buscar
Coordinador Técnico de la Triatlón en Juegos Panamericanos 2023: “Contamos con una selección experimentada y esperamos tener resultados notables”

Coordinador Técnico de la Triatlón en Juegos Panamericanos 2023: “Contamos con una selección experimentada y esperamos tener resultados notables”

El académico de la UNAB, Sede Viña del Mar de la carrera Entrenador DeportivoManuel José Conejeros, actualmente es el coordinador técnico del Triatlón en los Juegos Panamericanos 2023. El docente compartió su visión y los preparativos para este evento deportivo de gran envergadura.

“Es importante considerar la magnitud de los juegos y la representación de 21 países en la disciplina de Triatlón, incluyendo a Chile como potencia”. Además, resaltó la relevancia de estos juegos, que otorgarán puntos directos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Esta competencia contará con 72 competidores en total, divididos en 36 varones y 36 mujeres, representando a 21 países. Entre las naciones participantes, destacó a potencias competitivas como Brasil, Estados Unidos, Canadá y Chile, que posee atletas en el Top 10 del ranking Mundial.

El torneo se desarrollará el jueves 2 de noviembre para la prueba individual, tanto para Damas como para Varones, en distancia Olímpica. El sábado 4 de noviembre, se llevará a cabo la competencia de Relevo Mixto. Ambas pruebas se realizarán en Playa el Sol de Viña del Mar.

 

Deportistas Nacionales

Considerando a los atletas nacionales, Manuel Conejeros, expresó que “si bien, me estoy enfocando en la planificación y organización del evento, he observado una gran preparación por parte de nuestros atletas. Contamos con una selección experimentada en eventos de esta magnitud y que, con el apoyo del público, podemos esperar resultados notables”.

El académico subrayó la relevancia de introducir esta disciplina en los colegios desde una edad temprana como estrategia para cultivar a nuevos atletas y difundir la práctica de este deporte entre la juventud. Bajo la oferta académica de la carrera de Entrenador Deportivo, se incluye una asignatura de Triatlón con la aspiración de formar a los futuros entrenadores que liderarán el desarrollo de jóvenes talentos y fomentarán una cultura activa y saludable en la población.

«Es en los colegios donde esta pasión debe germinar. En países con una fuerte tradición en este deporte, los ojos están puestos en la juventud, ya que la formación de nuevos atletas es esencial para el crecimiento y el futuro de este deporte. Por esta razón, la Universidad Andrés Bello ha incorporado la asignatura de Triatlón en su programa de Entrenador Deportivo, con la esperanza de que surjan entrenadores dedicados a impulsar este deporte y de esta manera, aumentar su popularidad. Esto no solo podría traer más alegrías a nuestro país en competencias internacionales, sino que también contribuiría a expandir un estilo de vida activo entre la juventud», enfatizó el académico.

noticias relacionadas

Copa Sudamericana: Huachipato eliminó a Racing de Uruguay y ahora va por Racing de Argentina
LATAM presentó avión con figuras de deportistas chilenos que participarán en Juegos Olímpicos 
CDUC realizará Festival Deportivo Escolar en La Serena
Movistar ChileOpen confirma fecha para su versión 2025

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo