Buscar
Este fin de semana se realizarán las votaciones por los Presupuestos Participativos Deportivos Quillota 2023

Este fin de semana se realizarán las votaciones por los Presupuestos Participativos Deportivos Quillota 2023

Serán 17 organizaciones en total las que participarán del proceso desarrollado por la Dirección de Deportes, con 51 proyectos entre los cuales deberán decidir los socios y simpatizantes.

Tras un par de años sin poder implementarlo por la crisis sanitaria debido al Coronavirus, en este año 2023 la Municipalidad de Quillota, a través de la Dirección de Deportes, lleva a cabo los Presupuestos Participativos del Deporte, iniciativa que da la posibilidad a las instituciones de la comuna poder acceder a recursos para ejecutar diversas propuestas en su propio beneficio, destacando que son los mismos socios, jugadores, dirigentes y sus propios simpatizantes quienes deciden en qué invertir esos dineros, ello a través de una elección popular, las que se llevarán a cabo durante los próximos días, en cada uno de los recintos definidos por las organizaciones.

Quienes comenzarán con este proceso serán los representantes del Club de Rugby Quillota Los Toros, que realizarán la votación este jueves 28 de septiembre en el Estadio El Bajío durante los entrenamientos del taller municipal, para así incentivar la participación de las familias de los más pequeños. Por su parte, al día siguiente, viernes 29 desde las 10 horas, le corresponderá al Club Deportivo Escolar Nuevo Horizonte, que llamaron a sus simpatizantes para expresar su opinión en las dependencias del colegio del mismo nombre, para así ejercer su derecho de expresar su punto de vista, logrando el objetivo que las comunidades se sigan comprometiendo.

La mayor cantidad de votaciones se realizarán durante el sábado 30 de septiembre, ya que por ejemplo el Club de Deportes San Luis de Quillota citó a sus socios a su histórica sede de Calle San Martín 320; mientras que en la Plaza de Armas por la mañana será el turno del Club MTB Quillota, y por la tarde el Club de Ajedrez Quillota. Asimismo, el Club de Tenis Quillota realizará la elección en su recinto de calle Yungay; sumado a la Asociación de Rayuela Federada y Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios, que al igual que los clubes Juventud El Bajío, Peumo y Unión Defensor Mayaca aprovecharán los encuentros por sus respectivas competencias locales, sin olvidar al Club de Patinaje GreenWheels, quienes se reunirán en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Finalmente, el sábado también estará para la Asociación Provincial de Voleibol en Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza y la Asociación de Fútbol Valle de Quillota en cancha Complejo Said. Todo concluirá el día domingo con las últimas organizaciones presentes este año: el Club de Fútbol Americano Chaquetas Amarillas, también en el Complejo Senior; Agrupación de Fútbol Senior Quillota en su campo deportivo a un costado del Parque Aconcagua y la Agrupación Agrícola de Deportes, cerrando de esta forma el proceso que permitirá a las personas tener poder de decisión sobre el futuro de las instituciones a las que representan semana a semana.

noticias relacionadas

Rotax Max Challenge de Karting sigue preparación para el Sudamericano en Chile
Nómina final de La Roja para Copa América: dos novedades, un descartado y dos históricos que se quedan fuera del cert...
Nicolás Ambiado buscará dar caza a los líderes en tercera fecha de la Fórmula Regional Américas en Indianápolis
Club Deportivo Universidad Católica desembarca en Arica con Circuito Nacional de Padel Escolar UC

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo