En conversación con Radio Valparaíso y el programa Twitter Café, el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, explicó los prinicipales alcances de la cita Panamericana en la Región de Valparaíso, el avance en las distintas infraestructuras y las proyecciones para el evento que comienza el próximo 20 de octubre.
El directivo destacó el esfuerzo que se ha realizado junto a los municipios y otros organismos locales para llevar adelante las subsedes que acogerán el canotaje slalom en Los Andes y San Esteban, el deporte ecuestre en Quillota, el handbol y el triatlón en Viña del Mar, el fútbol femenino y masculino en Valparaíso y la ciudad jardín, y las velas en Algarrobo y El Quisco.
Destacó los trabajos para superar los problemas dejados por las lluvias en el polideportivo, mientras los restantes escenarios están prácticamente listos.
También hizo un llamado a revalidar las entradas para las distintas disciplinas, en donde el balompié anota uno de los volúmenes más importantes a la hora de generar tickets. Tanto los boletos pagados como los gratuitos están disponibles para su adquisición.