Este jueves 28 de septiembre en el Teatro Rodolfo Bravo del Centro Cultural Municipal Leopoldo Silva Reynoard se realizará una doble función de películas chilenas, teniendo primeramente a “Neruda” de Pablo Larraín, y posteriormente “Tengo miedo torero” de Rodrígo Sepúlveda. Esta iniciativa es organizada por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual.
“Para el mes de septiembre en Quillota hemos querido levantar una programación que pueda conectarse y vincularse directamente con los 50 años del golpe de estado en Chile”, señaló Sebastián Cartajena Alvarado, programador de Quilpué Audiovisual.
Para iniciar la actividad, a las 16:00 se exhibirá “Neruda”, un falso biopic que juega con lo poético y lo policial. Este filme narra la historia de un policía chileno, quien jura encontrar y capturar al poeta izquierdista Pablo Neruda, desatando una cacería que pondrá a prueba tanto al gato como al ratón.
Y para finalizar la jornada, a las 19:00 se proyectará “Tengo miedo torero”, una película musicalizada por Pedro Aznar y basada en la novela de Pedro Lemebel. Esta se centra entre disparos y boleros, y la relación apasionada que florece entre un travesti solitario y un joven guerrillero durante la dictadura de Augusto Pinochet.
“La idea es invitar a quienes han sido parte de nuestra historia a poder reflexionar sobre lo que significa este periodo (del golpe) y lo que ha significado en la actualidad donde la conversación tiene que seguir siendo parte de nuestro cotidiano”, finalizó Sebastián Cartajena Alvarado.
Esta iniciativa es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (Paocc) y organizada por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual en colaboración con la Municipalidad de Quillota y EFE Trenes Valparaíso.
Para más información se pueden conocer detalles de la cartelera y todas las actividades en redes sociales de @ccquilpueaudiovisual o en la página www.quilpueaudiovisual.cl.