Colaboración, transformación digital y reconversión laboral serán los ejes del Summit Empresarial Conectados 2023. Jornada anota feria laboral con masiva oferta de empleos

Colaboración, transformación digital y reconversión laboral serán los ejes del Summit Empresarial Conectados 2023. Jornada anota feria laboral con masiva oferta de empleos

Evento organizado por ASIVA y apoyado por Municipalidad de Viña del Mar se realizará entre el 11 y el 12 de octubre, y contempla charlas plenarias, talleres para emprendedoras, jornadas de conexión y feria laboral.

Fomentar la innovación con impacto social, la capacitación y la entrega de herramientas que mejoren la gestión y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de la comuna de Viña del Mar, es lo que buscará la Asociación de Empresas Región de Valparaíso (ASIVA), en la versión 2023 de su Summit Empresarial #Conectados.

Programado para los días 11 y 12 de octubre, este encuentro regional de alto nivel abordará ámbitos de la innovación, tecnología y reconversión laboral, a través de diversas actividades que buscan llegar a toda la comunidad y así entregar más oportunidades para el desarrollo sostenible en la región.

La actividad espera convocar a miles de personas en la Quinta Vergara de Viña del Mar, en particular emprendedores, representantes de empresas emblemáticas de la región, start ups, autoridades, miembros de la academia y centros de investigación, quienes podrán disfrutar de las charlas plenarias con expertos nacionales, talleres de innovación dirigidas a emprendedoras, jornadas de conexión para generar estrategias comerciales.

La gran novedad de este año es la primera Feria Laboral #Conectados 2023 que ha organizado una asociación gremial y que convocó a más de 50 empresas que operan en la región junto con todas las instituciones de educación superior. En esta muestra se estarán ofertando puestos de trabajo de calidad, pasantías y prácticas laborales, con el objetivo de retener atender las altas tasas de desempleo que presenta la región.

En ese sentido, el presidente de ASIVA Gerald Pugh reconoció que con este encuentro “se busca potenciar el desarrollo regional, atraer y retener talentos y así mejorar el desempeño de nuestras empresas en la región, de esta manera estaremos contribuyendo en el fortalecimiento de todo el tejido empresarial regional”.

Además, señaló que el foco de estos dos días se centrará en la discusión y análisis de las temáticas hoy marcan la pauta en el ecosistema, tales como sostenibilidad, innovación, transformación digital y transferencia tecnológica. Estos temas se presentan como los pilares fundamentales para impulsar el crecimiento y el desarrollo en un entorno empresarial en constante evolución.

Por su parte, la Gerenta General de ASIVA, Alejandra San Miguel, indicó que “el evento se caracterizará por estar abierto a toda la comunidad, pero también estará firmemente orientado hacia los temas que son cruciales en el actual panorama empresarial y en el ecosistema de innovación y emprendimiento”.

Asimismo, agregó “estos últimos años han sido particularmente desafiantes, y el Summit Empresarial #Conectados busca proporcionar las herramientas necesarias para que las empresas y actores del mundo emprendedor puedan capitalizar las oportunidades emergentes”.

Más información en: www.summitempresarial.cl

noticias relacionadas

Pago de servicios se realizan cada vez más con medios alternativos a las tarjetas bancarias
1.700 hectáreas ha consumido incendio forestal en Colliguay
Estudio de Salesforce revela que se rompieron récords en el Cyber Week: 298.000 millones de dólares en ventas digital...
PDI detuvo a sujeto integrante de grupo delictivo dedicado a las “encerronas”

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo

A %d blogueros les gusta esto: