Buscar
Implementan vigilancia para evitar delitos en viviendas de familias que evacuaron por emergencia del volcán Villarrica

Implementan vigilancia para evitar delitos en viviendas de familias que evacuaron por emergencia del volcán Villarrica

General Manuel Cifuentes, Jefe de Zona “Araucanía”, verificó en terreno el despliegue operativo el que ya se encuentra en funcionamiento a través de patrullajes permanentes y controles vehiculares efectuados por personal policial de la 9ª Comisaría Pucón y unidades dependientes, enfocado en proteger las viviendas de las familias que ya han evacuado desde el perímetro de seguridad en torno al volcán

Así lo dio a conocer el general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona «Araucanía» de Carabineros, quien se desplegó junto al contingente policial que fue designado para labores de resguardo y protección del radio de ocho kilómetros a la redonda del cráter.

En el marco de los Cogrid regionales realizados, autoridades manifestaron que los vecinos de los sectores aledaños al volcán, que deberían haber evacuado el mismo domingo por la tarde, tenían temor de hacerlo por miedo a que ladrones ingresaran a robar a sus casas, que quedarían solas.

«Las autoridades nos plantearon que los vecinos no querían abandonar sus domicilios bajo el pretexto de la inseguridad, por sentir que sus inmuebles podrían ser objeto de delito. Pues bien, en ese contexto, como Carabineros asumimos el compromiso de activar servicios especiales orientados a entregarle la tranquilidad a las personas que sus inmuebles van a ser resguardados mientras ellos estén en distintos lugares seguros, tanto en albergues como en domicilios de familiares», explicó el General Manuel Cifuentes, Jefe de Zona Carabineros Araucanía.

Este último, se trasladó hasta el Parque Nacional Villarrica con la finalidad de reforzar conceptos e instrucciones, además de interiorizarse ante eventuales necesidades de los Carabineros tras las largas jornadas de trabajo por la emergencia, encargados de vigilar para que el acceso a las personas sea estricto.

El General Cifuentes agregó además que “el objeto de este control es que sea estricto, para evitar que terceras personas en actitudes temerarias ingresen a este perímetro de exclusión y pongan en riesgo su integridad física (…), estas visitas nos permiten hacer los ajustes necesarios y entrevistarnos con otras autoridades que conocen muy bien la zona, lo que nos permite enfocar los servicios policiales de mejor manera”, puntualizó el Jefe de Zona Araucanía.

Los patrullajes están siendo concretados por personal de la 9ª Comisaría de Pucón y unidades dependientes a través de distintos medios logísticos con el apoyo adicional de efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y patrullas motorizadas, que cuentan incluso con motos especiales para terrenos de difícil acceso.

noticias relacionadas

Doctor Cancino y circulación de virus respiratorios: "el virus respiratorio sincicial ocupa el primer lugar con un 32%"
Unicef y muerte de cuatro menores en Quilicura: “El Estado debe garantizar entornos seguros a niños, niñas y adolesce...
Radiografía a los usuarios de buses interurbanos: precio, calidad y confianza lideran las preferencias a la hora de c...
Alerta Ambiental para este martes en la Región Metropolitana

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo