Buscar
Grupo Empresas Chilquinta presenta su Plan de Continuidad Operacional para la temporada de altas temperaturas

Grupo Empresas Chilquinta presenta su Plan de Continuidad Operacional para la temporada de altas temperaturas

Con el objetivo de dar a conocer los lineamientos y acciones de la Empresa para enfrentar la temporada de altas temperaturas de este año, el Grupo Chilquinta presentó su Plan de Continuidad Operacional, en un encuentro que contó con la participación de autoridades gubernamentales y organismos de protección civil.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio del Edificio Corporativo de Chilquinta en Curauma y contó con la presencia del Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Patricio Velásquez; la Encargada de la Oficina de Gestión de Emergencia y Catástrofes de la Delegación Presidencial, Carla Marín; el Director Regional (S) de Senapred, Jorge Estay, y representantes de la Seremía de Energía y CONAF.

“Hoy efectuamos el lanzamiento del Plan de Altas Temperaturas, que involucra los trabajos de operación y de prevención para la época estival. Este lanzamiento fue muy exitoso, ya que las autoridades presentes valoraron el trabajo que durante años ha llevado a cabo Chilquinta en esta materia, expresando además su opinión respecto a cómo evalúan que debemos seguir trabajando, lo cual favorece y fortalece las decisiones que hemos ido tomando en este último tiempo” indicó Cristian Martínez, Gerente de Operaciones de Chilquinta.

En el encuentro, ejecutivos de Chilquinta expusieron las principales aristas del Plan, destacando la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para afrontar de manera efectiva los desafíos que impone la temporada. Como todos los años, Chilquinta reafirmó su compromiso operativo con quienes combaten incendios forestales para desconectar redes eléctricas y otorgar seguridad a las operaciones durante eventos que se puedan suscitar, lo cual actualmente es posible efectuar de manera remota e inmediata al momento que la desconexión sea solicitada por personal de Bomberos o CONAF.

 “Es un trabajo en conjunto que tenemos con Chilquinta hace años. Para nosotros es fundamental poder prevenir situaciones de riesgo y también ser reactivos de manera positiva. El trabajo con la comunidad también es importante, ir informando las situaciones de riesgo y mitigarlos” mencionó Carla Marín, Encargada de la Oficina de Gestión de Emergencia y Catástrofes de la Delegación Presidencial.

El objetivo del plan es resguardar la continuidad del suministro eléctrico en los segmentos de Transmisión y Distribución en las diferentes zonas de concesión de las empresas del Grupo Chilquinta durante los periodos de altas temperaturas, lo que se realiza mediante actividades de mantenimiento preventivo, acciones en operación y automatización del sistema eléctrico, además de instancias de acercamiento con autoridades y la comunidad para educar respecto a las medidas preventivas que debemos  considerar en relación a la temporada estival.

“Estamos bastante satisfechos con el trabajo que ha hecho el Grupo Chilquinta en general respecto al tema de mantener la franja despejada para evitar cortes de suministro o eventos que puedan dañar la línea eléctrica, que es lo que a nosotros como superintendencia nos interesa, que la empresa y la distribuidora eléctrica le den la importancia a ello”, Patricio Velásquez, Director Regional de SEC.

Por su parte, Felipe Estay Díaz, Director Regional (S) de Senapred del Valparaíso señaló, “En materia de preparación para la próxima temporada de incendios forestales, resulta importante tener la colaboración de todos los servicios y de todas las instituciones que están presentes en la región. Y aquí es importante destacar la ocupación, más que la preocupación que ha tenido Chilquinta en materia de incendios, ya que vienen trabajando hace bastantes años en esta temática”.

Chilquinta reafirma su compromiso con la comunidad y la región, trabajando en conjunto con las autoridades para enfrentar los desafíos climáticos y garantizar la continuidad del suministro eléctrico.

noticias relacionadas

Ministra Williams concluye gira por Asia con firma de acuerdo de cooperación con Japón
Plazo para segunda cuota de Contribuciones 2024 vence el 1 de julio
Cómo tendrán que ajustarse las pymes a la nueva tasa impositiva de 12,5%
Caja La Araucana anuncia medidas de apoyo para afiliados de zonas afectadas por el sistema frontal

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo