Buscar
Ministro Montes entrega 200 viviendas en las regiones Metropolitana y Valparaíso: “No descansaremos hasta lograr la meta de las 260 mil soluciones habitacionales”

Ministro Montes entrega 200 viviendas en las regiones Metropolitana y Valparaíso: “No descansaremos hasta lograr la meta de las 260 mil soluciones habitacionales”

La semana pasada fue el turno de la región de Coquimbo, donde 800 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, esta jornada las buenas noticias llegaron al centro del país, y es que, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se trasladó hasta las comunas de Huechuraba, en Santiago, y de Santa María, en la Provincia de San Felipe, para entregar un total de 202 soluciones habitacionales.

400 personas esperaban al titular del Minvu para inaugurar el conjunto habitacional “Jazmines de Huechuraba”, un edificio de cuatro pisos, con viviendas de 3 dormitorios, baño, cocina, living comedor y ventanas de termopanel. Entrega de viviendas que el ministro Montes destacó por la organización dirigencial que llevó a que las familias pudieran recibir sus soluciones habitacionales. “En Chile siempre ha habido capacidad de generar organización, unidad y dirigentes, las que en general son mujeres, que son las que están llevándola en todos lados. Esto que es propio de nuestra historia y tenemos que valorarlo, mejorarlo, desarrollarlo, que en cualquier momento difícil surjan dirigentas es parte de la riqueza de nuestra democracia, es lo que nos permitió, por ejemplo, pelear contra la dictadura”, señaló el secretario de Estado.

El ministro Montes destacó que, “no descansaremos hasta lograr la meta de las 260 mil soluciones habitacionales. Llevamos 79.463 viviendas entregadas, sin considerar estas, y tenemos en ejecución 129 mil viviendas. Este es el plan del Presidente Boric, y para eso tenemos distintos programas, el del Fondo Solidario, el programa de vivienda para los trabajadores, el de vivienda rural, este es uno de los caminos para llegar a la vivienda propia y estamos cumpliendo”.

noticias relacionadas

Vecinos de calle 2 Norte con los orientes están aburridos de la delincuencia
PDI detuvo a responsables de violento asalto a bus de pasajeros en Valparaíso
Consultorio de Salud Mental COSAM móvil del Hospital Dr. Gustavo Fricke avanza en talleres de autocuidado para las co...
Inauguran nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad de Quintero

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo