Buscar
Nuevo Hospital San José de Casablanca dispondrá de modernos tótems para mejorar atención de los usuarios

Nuevo Hospital San José de Casablanca dispondrá de modernos tótems para mejorar atención de los usuarios

Esta mañana funcionarios del Hospital San José de Casablanca se desplazaron hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de La Calera para conocer el funcionamiento del sistema de tótems de atención preferente que los usuarios de esa comuna actualmente disponen para un mejor servicio de salud.

Este mecanismo de gestión interconectado será instalado en las nuevas dependencias del establecimiento casablanquino, que prontamente abrirá sus puertas a la comunidad, por lo que fue necesario que profesionales del HSJC conocieran en terreno la operatividad de este procedimiento.

Al respecto, Manuel Soto, encargado de Comunicaciones del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA) e ingeniero responsable de la aplicación de este sistema en el nuevo Hospital San José de Casablanca, explicó que la visita a la Cesfam de La Calera corresponde a un proceso de conocimiento de parte de funcionarios de dicha unidad hospitalaria.

Además precisó que el HSJC contará con “cinco tótems interconectados con un sistema de información. Estos tótems van a permitir que los pacientes puedan avisar su ingreso al hospital y, a través de un número, ser llamados para un trámite más directo”.

Agregó que “los tótems se componen de cinco equipos físicos que permiten la interconexión con el usuario, más cinco televisores que vienen incorporados con un microcomputador que les permite ser llamados y notificados para su atención. La información está interconectada con el sistema GIS del hospital, por lo que se puede hacer la trazabilidad de cuántos pacientes hay en espera, cuántos han sido atendidos y, en particular, tener una visión completa de la atención del hospital”.

 

noticias relacionadas

Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica
Municipio sin deuda, inversión local en los barrios y continuidad de proyectos de ciudad destacó el alcalde en su ges...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo