Buscar
Chile buscará el oro en el dobles masculino tras vencer a Costa Rica. En el voley duplas elenco nacional se llevó el bronce

Chile buscará el oro en el dobles masculino tras vencer a Costa Rica. En el voley duplas elenco nacional se llevó el bronce

El binomio integrado por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios superó en dos sets a los costarricenses Rodrigo Crespo y Jesse Flores. En la final enfrentarán a los brasileños Gustavo Heide y Marcelo Demoliner. Tomás Barrios también avanzó a semifinales en singles

En el vóleibol playa, la dupla local se impuso 2-1 a Estados Unidos en la definición por el tercer lugar

La dupla de Chile compuesta por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios no tuvo mayores inconvenientes para instalarse en la final del dobles masculino, tras derrotar por 6-1 y 6-3 a Rodrigo Crespo y Jesse Flores, de Costa Rica, en una hora y tres minutos.

El compromiso se disputó en el Grandstand del Estadio Nacional, donde el público apoyó constantemente a la pareja local, que impuso su juego desde el primer game y cerró el primer set con un categórico 6-1.

En el segundo parcial, la dupla chilena mantuvo su contundencia con su servicio y concretó uno de los cuatro puntos de quiebre que tuvo a favor para cerrar el marcador por 6-3.

En la búsqueda de la medalla de oro, este sábado, el binomio de Chile se medirá ante los brasileños Marcelo Demoliner y Gustavo Heide, quienes vencieron por 7-6 (4) y 6-3 a la dupla dominicana compuesta por Roberto Cid y Nick Hardt.

En el dobles femenino, las brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani derrotaron por 6-2 y 6-3 a las chilenas Alexa Guarachi y Fernanda Labraña, tras lo cual chocará por el oro contra la dupla colombiana integrada por María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez.

Mientras que las anfitriones Guarachi y Labraña buscarán la medalla de bronce ante las argentinas Lourdes Carle y Julia Riera.

Para este sábado también ya está definidas las semifinales de mujeres, en las que se enfrentarán Laura Pigossi (Brasil) contra Julia Riera (Argentina) y Lourdes Carlé (Argentina) frente a Rebecca Marino (Canadá).

Tomás Barrios instala a Chile en las semifinales del tenisViernes 27 de octubre de 2023

El tenista chileno Tomás Barrios (105° del ranking ATP) se instaló en la semifinales del cuadro masculino tras superar en tres sets al dominicano Nick Hardt (315°), por parciales de 2-6, 6-4 y 6-4, en un partido que se extendió por dos horas y 20 minutos de juego.

Con un gran marco de público se disputó el encuentro en el Court Central del Estadio Nacional, donde Barrios tuvo un comienzo errático que lo llevó a sufrir dos quiebres de servicio seguidos para quedar 0-5.

Sin embargo, el local empezó lentamente a mejorar en su juego y, pese a que perdió la manga por 6-2, encontró el impulso para lo que vendría más adelante en el encuentro, puesto que mostró mayor solidez y comenzó a conectar muy buenos tiros desde el fondo de la cancha.

Fue así como ganó el segundo set por 6-4 tras recuperar un break y en el tercer parcial, con el apoyo del público y más su buen primer saque, cerró el partido con otro 6-4 para instalarse en las semifinales.

En dicha instancia se medirá con el ganador del partido que disputará a continuación el argentino Facundo Bagnis (198°) ante el brasileño Thiago Monteiro (119°).

Los primos Grimalt le dan el bronce a Chile

Con el ensordecedor apoyo del público que llegó hasta el Centro de Vóleibol Playa de Peñalolén, los primos Marco y Esteban Grimalt se impusieron por 2-1 a la dupla de Estados Unidos (Logan Webber y John Smith) para quedarse con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Desde las primeras acciones el partido fue bastante parejo. Disputando punto a punto cada set, ambas duplas mostraron sus merecimientos para estar en esta instancia y fueron los chilenos los que supieron sacar ventajas de los errores de su rival para quedarse con la primera manga por 21-14

El segundo set fue aún más disputado y recién en los últimos tres puntos los estadounidenses lograron superar a los chilenos para ganar por 21-18. La tercera y decisiva manga fue también para los locales, que se quedaron con el bronce tras vencer por 15-12 desatando la euforia del público.

“Súper contentos. Íbamos por el oro, ese era el objetivo, lamentablemente no se pudo, pero dimos vuelta el switch y nos enfocamos en ganar el bronce. Habíamos vivido una situación parecida en Toronto, donde no pudimos festejar nada y no queríamos que eso volviera a pasar”, comentó Marco Grimalt tras el partido.

“Estuvimos bien en bloqueo y saque, que son nuestras principales virtudes y sacamos adelante un partido difícil. Agradecer a la gente que nos acompañó. Este fue un proceso largo, esta medalla es el trabajo de varios años”, agregó Marco Grimalt.

Su primo Esteban, en tanto, destacó que “queríamos ganar el oro en Chile y ayer se cortó ese sueño. Brasil nos ganó bien, es duro, pero el sacrificio y la constancia son importantes más allá de que los sueños no se cumplan. Ahora queríamos ganar el bronce para retribuir el apoyo de la gente que nos apoyó aun más fuerte durante la derrota. Es una medalla de bronce que se siente dorada por la emoción de darle la alegría al público chileno”.

Los duelos por la definición entre el quinto y el octavo puesto, programados en la mañana, no se disputaron por la no presentación por problemas físicos de Argentina (Campogrosso-Campogrosso) y México (Sarabia-Virgen), por lo que Canadá (Macneil-Russell) se ubicó en la quinta posición y Ecuador (Tenorio-León) en la séptima.

Argentina vence a Chile y sigue firme en su defensa del oro en el hockey césped

En un vibrante partido, Argentina venció por 3-1 a Chile en el hockey césped masculino, en el segundo partido de ambos elencos por el Grupo A.

El encuentro se disputó a estadio lleno, con el apoyo constante del público a los locales, quienes mostraron un buen juego en el primer cuarto, lo que les permitió mantener el marcador en cero.

Sin embargo, comenzando el segundo cuarto, Argentina, actuales campeones panamericanos- se pusieron en ventaja con la anotación de Maico Casella.

Con el gol en ventaja, los argentinos comenzaron a dominar el juego y con dos anotaciones de penal de Tomás Domene, sellaron la victoria ante los “Diablos”.

Sobre el final, Juan Amoroso descontó para Chile para decretar el 3-1 con que cerró el marcador. Con este resultado, Argentina suma seis puntos y aseguró su paso a las semifinales.

En la última fecha del Grupo A, Chile buscará el paso a las semifinales ante México, elenco que llega con la misma cantidad de puntos (3).

El compromiso se disputará el domingo 29 de octubre a las 19:30 horas local. El preliminar será Argentina – Perú a las 17:30.

Chile no pudo con Cuba en básquetbol femenino

El equipo de básquetbol femenino de Chile cayó ante su similar de Cuba por 68-48 y se despidió de la opción de obtener medallas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Tras perder ante Argentina, en el partido anterior, las chilenas sabían que se jugaban el todo o nada ante las caribeñas. Y pese al deseo de intentar imponerse a su rival, la diferencia física y de juego fueron determinantes para que Cuba se quedara sin problemas con el encuentro.

Aunque el primer cuarto finalizó con un empate 11-11 en el marcador, de ahí en adelante las cubanas comenzaron a marcar diferencias, imponiéndose 24-16 en el segundo, 10-7 en el tercero y 23-14 en el último.

“Teníamos confianza en que podíamos ganar, no fue así. Siento pena y un poco de rabia porque esperaba jugar mejor. Es lo que hay en este momento y ahora solo nos queda pensar en mañana. Podríamos haber dado más de todas maneras. Ayer le podríamos haber ganado a Argentina, pero ya no fue y el ‘podríamos’ no vale”, comentó la chilena Tatiana Gómez tras el partido.

Sobre Venezuela, el siguiente rival, Gómez comentó que “aún no hemos analizado ni nos han dicho nada de Venezuela, pero pienso que nos va a ir bien y que vamos a ganar. Iremos con todas las ganas a conseguir la victoria”.

Los equipos clasificados a semifinales en el Grupo A fueron Cuba y Argentina, mientras que Chile y Puerto Rico quedaron sin opción de medallas.

Este sábado 28 de octubre, en el Polideportivo 1 del Estadio Nacional, se disputarán las semifinales y los partidos para definir las posiciones entre el quinto y octavo lugar: A las 10:30 horas local chocarán Puerto Rico y México (Clasificación 7° y 8°); a las 13:00 hrs. jugará Chile con Venezuela (Clasificación 7° y 8°). Las semifinales, en tanto, serán Cuba con Colombia (17:30 hrs.) y Brasil ante Argentina (20:00 hrs.).

Marcelo López – Patricio Cabello / Santiago 2023 via Photosport
Foto: Luis Hidalgo / Santiago 2023 via Photosport

Pedro Marín Roldán / Santiago 2023 via Photosport
Foto: Felipe Poga / Santiago 2023 via Photosport

Nota: Marcelo López / Photosport
Foto: Jonnathan Oyarzun / Santiago 2023 / Photosport

Pedro Marín Roldán / Santiago 2023 vía Photosport
Foto: Alex Diaz / Santiago 2023 vía Photosport

noticias relacionadas

Copa América: un pálido Brasil empató con Costa Rica
Copa América: Colombia debutó con victoria sobre Paraguay
El amistoso entre Colo Colo y Universitario se verá en exclusiva por Zapping
Casi sesenta jugadores en torneos del Club Academia de Ajedrez Viña del Mar en pasado fin de semana

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo