Buscar
Presidente Boric anuncia que Chile postulará a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

Presidente Boric anuncia que Chile postulará a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

En pleno desarrollo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font anunció, que el gobierno postulará a Chile para ser sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales del 2027.

Tras la victoria de los Primos Grimalt de este viernes, el Presidente Gabriel Boric confirmó que nuestro país se encuentra postulando para realizar los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales para personas con discapacidad intelectual en el 2027.

El mandatario realizó el anuncio tras el festejo por el triunfo de los Primos Grimalt, al lograr la medalla de bronce para Chile. “Les voy a contar una infidencia. Vamos a postular a un campeonato mundial. Vamos a mandar la carta de postulación ahora pronto y lo estamos viendo con el ministro y la subsecretaria”, confesó emocionado la máxima autoridad del país, quien además señaló que
“poquito a poquito vamos avanzando, pero tenemos ganas de soñar alto”.

Efectivamente, Olimpiadas Especiales viene trabajando arduamente hace meses junto al Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del deporte para postular a Chile a la máxima cita deportiva para atletas con discapacidad intelectual.

Santiago 2027: Un sueño por cumplir

Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile confirmó la postulación de nuestro país manifestando que “organizar los Juegos Mundiales en Chile, siendo Santiago como ciudad anfitriona es muy gratificante y es un importante desafío cuyo principal objetivo es la expansión de oportunidades de participación para personas con discapacidad intelectual. Hoy, la postulación es el sueño de un grupo de soñadores, pero para el 2027 será la satisfacción de todo un país y la región de Latinoamérica celebrar y materializar un encuentro deportivo, inspirador e inclusivo, que marque un antes y un después, que trascienda en el tiempo a través del deporte unificado”.

noticias relacionadas

Rotax Max Challenge de Karting sigue preparación para el Sudamericano en Chile
Nómina final de La Roja para Copa América: dos novedades, un descartado y dos históricos que se quedan fuera del cert...
Nicolás Ambiado buscará dar caza a los líderes en tercera fecha de la Fórmula Regional Américas en Indianápolis
Club Deportivo Universidad Católica desembarca en Arica con Circuito Nacional de Padel Escolar UC

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo