Con solo un mes en cartelera, la obra ¿Quién me escondió los zapatos negros? fue vista por más de 8 mil personas, que disfrutaron del montaje en Teatro UC. Tras esta buena recepción, se traslada a Teatro Mori de Parque Arauco, con funciones desde el 3 noviembre al 15 de diciembre.
La obra de Teatro Aparte, a 32 años de su estreno, se convierte nuevamente en una de las favoritas de la oferta teatral santiaguina, con un celebrado y nuevo elenco conformado por: Daniela Gala Muñoz Pérez, Pascale Zelaya Charo, Catalina Gallardo Velasco, Enzo Gnecco Loyola y Manuel Castro Volpato.
«La recepción del público ha sido increíble, nos han venido a ver desde niños de 5 años hasta personas de 90 y tantos, todos lo han pasado muy bien», cuenta Daniela Gala, a lo que Pascale Zelaya complementa «es muy bonito ver cómo la obra sigue resonando y los distintos momentos que resuenan según las edades y vivencias, pero todas se complementan en un sentir de país».
Bajo la dirección de Claudia Pérez y la asistencia en dirección de Rodrigo Muñoz, este clásico del teatro nacional presenta un viaje retrospectivo en torno a cinco personajes que cumplen treinta años y que reviven su niñez, adolescencia y adultez en el Chile de los años 70s y 80s.
«Pensábamos que el énfasis estaría en el publico mayor, y que sería una obra que hablara a la nostalgia, pero las nuevas generaciones la disfrutan igualmente. Los que la vieron en los 90`s ahora han venido con sus hijos y sus nietos», comenta Claudia Pérez
La temporada debut estuvo cargada de emociones, no solo porque se montó en la misma sala en que se estrenó por primera vez hace 3 décadas, si no que también porque asistió el elenco original de Teatro Aparte, incluyendo a Gabriel Prieto, quien pudo ver la última función realizada en la Sala Eugenio Dittborn.
«Nos vamos muy contentos y dispuestos a poder mostrar la obra donde nos inviten, porque creemos que el teatro hay que abrirlo a los territorios, a las comunas y a distintas experiencias y públicos», destaca Claudia.
Por ahora, todo el equipo se traslada al Teatro Mori de Parque Arauco para comenzar una nueva temporada el próximo 3 de noviembre. «Estamos con muchas ganas de llegar a esta nueva sala, los zapatos están lustrados para seguir dando lo mejor», advierte desde ya Enzo Gnecco.