Buscar
Buenas y no tanto: Argentina atrapó el oro en el tenis masculino tras vencer a Chile; equipo de tenis de mesa aseguró medallas y el hockey césped avanzó a semifinales

Buenas y no tanto: Argentina atrapó el oro en el tenis masculino tras vencer a Chile; equipo de tenis de mesa aseguró medallas y el hockey césped avanzó a semifinales

El tenista Facundo Díaz Acosta superó en dos parciales al chileno Tomás Barrios en la final.

Argentina se quedó con la medalla de oro en el tenis masculino gracias a la victoria de Facundo Díaz (109° del ranking ATP), que se impuso por 6-3 y 7-6 (5) al chileno Tomás Barrios (105°), en dos horas y 11 minutos de juego.

El partido se disputó en un repleto Court Central del Estadio Nacional. El juego empezó a dibujarse a favor de Díaz Acosta ya en el cuarto game del primer set, cuando logró el break point que ratificó con su saque para quedar 4-1.

El argentino administró la ventaja, aunque en el noveno juego salvó tres puntos de quiebre, antes de cerrar la primera manga por 6-3.

En el segundo parcial, el argentino quebró antes de irse al descanso, pero en el octavo juego, Barrios recuperó el break y dejó el marcador 4-4.

El desenlace del set se definió en el tie break, donde Díaz Acosta remontó un 1-3 y terminó ganando el partido y la medalla de oro por 7-5.

El podio del tenis masculino quedó integrado por Argentina con el oro, Chile con la plata, y Brasil con el bronce.

Además, cabe recordar que los dos finalistas del singles masculino (Díaz Acosta y Barrios) lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Chile asegura tres medallas en el tenis de mesa

Los equipos doblistas de tenis de mesa chilenos sumaron tres medallas más para el Team Chile, luego de clasificar a semifinales en masculino, femenino y mixtos, pues al acceder a esta instancia se asegura el bronce.

En los dobles mixtos, Paulina Vega y Nicolás Burgos vencieron 4-2 a Puerto Rico (Brian Afanador-Adriana Díaz), por lo que en semifinales (30 de octubre 10:00 horas local) enfrentarán a Cuba (Daniel Fonseca-Jorge Campos), que en cuartos derrotaron 4-3 a Argentina (Horacio Cifuentes- Camila Arguelles).

“Fue un partido perfecto. Con Nicolás jugamos muy bien. Adriana Díaz es la mejor jugadora de esta competencia, con el mejor ránking y con mucha experiencia, afortunadamente logramos contrarrestarla y quedarnos con el partido”, comentó Paulina Vega.

En los otros partidos de dobles mixtos, Brasil (Bruna Takahashi-Vitor Ishi) le ganó 4-1 Estados Unidos (Jishan Liang-Ann Zhang) y Canadá (Zhen Wang-Mo Shang) venció 4-3 a México (Marcos Madrid-Yadira Silva). Brasil y Canadá jugarán semifinales este 30 de octubre a las 10:00 horas local.

En el dobles femenino, la misma Paulina Vega junto a Daniela Ortega derrotaron 4-3 a México (Clio Barcenas-Arantxa Cossio), mientras que Brasil (Giulia Takahashi-Bruna Takahashi) venció 4-2 Cuba (Estela Crespo-Daniela Fonseca).

“Estamos asimilando esta medalla, el apoyo que me dio Paulina fue clave. Este triunfo lo sentimos diferente por estar en casa, con todo el apoyo del público. Fue espectacular”, comentó Daniela Ortega

Puerto Rico (Adriana Díaz-Melani Díaz) se impuso por 4-0 al Equipo de Atletas Independientes (Mabelyn Enriquez-Lucía Cordero) y Estados Unidos (Amy Wang-Rachel Sung) venció por 4-0 a Venezuela (Camila Obando-Roxy González).

Finalmente en el dobles masculino, los chilenos Gustavo Gómez y Nicolás Burgos, vencieron 4-0 a Perú (Rodrigo Hidalgo-Carlos Fernández) y ahora juegan con Brasil (Martes 31)

Chile avanzó a las semifinales del hockey césped tras golear a México

El equipo chileno masculino de hockey césped avanzó a las semifinales de la especialidad tras golear por 5-0 a México y finalizar segundo en el Grupo A con seis puntos, detrás de Argentina que completó nueve unidades.

En el primer tiempo, Kay Gesswein y Nils Strabucchi convirtieron los dos primeros goles de Los Diablos, quienes contaron con el ruidoso apoyo del público que repletó el centro de hockey césped del Estadio Nacional.

En el complemento, Juan Amoroso, José Hurtado y Franco Becerra aumentaron el marcador para el equipo chileno y seguraron la clasificación a la ronda de los cuatro mejores.

Tras el partido, el capitán de Chile, Fernando Renz, dijo que “el resultado fue muy bueno, un 5-0 que nos sirvió para clasificar a las semifinales que era lo que estábamos buscando”.

Pensando en las semifinales donde se medirán ante Canadá, Renz expresó que “es un rival que juega muy ordenado, tienen un hockey bien clásico y lo vamos a analizar para encontrar sus debilidades y poder avanzar a la final”.

El partido de Chile y Canadá por las semifinales se disputará este miércoles 1 de noviembre a las 20:15 horas local.

Pedro Marín Roldán / Santiago 2023 via Photosport
Foto: Alejandro Pagni / Santiago 2023 via Photosport // Foto: Daniel Apuy / Santiago 2023 via Photosport

noticias relacionadas

Copa Sudamericana: Huachipato eliminó a Racing de Uruguay y ahora va por Racing de Argentina
LATAM presentó avión con figuras de deportistas chilenos que participarán en Juegos Olímpicos 
CDUC realizará Festival Deportivo Escolar en La Serena
Movistar ChileOpen confirma fecha para su versión 2025

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo