Buscar
Compañía de Teatro El Baúl celebra 30 años de trayectoria con cuatro de sus mejores obras

Compañía de Teatro El Baúl celebra 30 años de trayectoria con cuatro de sus mejores obras

Hace tres décadas nació una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas de la región y que han permanecido ininterrumpidamente alegrando y generando emociones en el público amante del teatro: la Compañía “El Baúl”, que ha sabido hacerse un nombre en el mundo de las tablas no solo en nuestra zona, sino que también a nivel nacional.

El conjunto de actores y actrices porteños – que nació tras el retorno de la democracia -, ha destacado no solo por su trayectoria artística, sino que también por su contribución a la cultura regional, recuperando la dramaturgia local y fusionando el teatro con otras disciplinas como el circo, la danza, la comunicación audiovisual, la música en vivo y el teatro gestual.

El 2001, obtuvieron el premio a “Mejor obra del año” por “El loco y la triste”, entregado por el Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso, y el 2018, el reconocimiento de “Barrio Latino” por “su trayectoria y compromiso social, cultural y educacional”, otorgado por la Corporación Luis Bork. Y más recientemente, el 2022, recibió cuatro nominaciones en los “Premios Carmen”, que organiza la Corporación Nacional de Teatro Musical Chileno y que reconoce, a nivel nacional, a lo más destacado del año dentro de los espectáculos de teatro musical: “Mejor musical regional”, “Mejor intérprete femenino de reparto”, “Mejor intérprete masculino protagonista” y “Mejor intérprete femenino protagonista”, por la obra “Mano de Monja”, la que lleva 15 años en cartelera siendo un rotundo éxito de taquilla.

Para celebrar estos 30 años de trayectoria, la compañía presentará al público cuatro de sus más destacadas obras: las comedias musicales “Mano de monja” y “El Hombre de la Mancha”, el drama realista “Las Brutas” (estrenado este año) y la obra infantil “Los ratoncitos que no sabían leer”.

Las tres piezas teatrales para adultos se presentarán en el Centro Comunitario (CECO) de Rodelillo, ubicado en la Avenida Rodelillo #2277, en Valparaíso, mientras que la obra infantil se presentará en la Plaza Patria Nueva, que se encuentra a un costado del mismo centro comunitario. La entrada será liberada para todas éstas, ya que es financiado por el Fondo de Iniciativas Culturales de Valparaíso (FICVAL), entregado por el municipio de esa ciudad.

A continuación se detallan las fechas y horarios de cada presentación:

  • Viernes 3 de noviembre, a las 11:00 hrs, en la Plaza Patria Nueva de Rodelillo: “Los ratoncitos que no sabían leer” (infantil).
  • Viernes 3 de noviembre, a las 20:00 hrs, en el Centro Comunitario de Rodelillo: “El Hombre de la Mancha” (comedia musical).
  • Jueves 16 de noviembre, a las 11:00 hrs, en la Plaza Patria Nueva de Rodelillo: “Los ratoncitos que no sabían leer” (infantil).
  • Jueves 16 de noviembre, a las 20:00 hrs, en el Centro Comunitario de Rodelillo: “Las Brutas” (teatro realista).
  • Viernes 17 de noviembre, a las 20:00 hrs, en el Centro Comunitario de Rodelillo: “Mano de monja” (comedia musical).

noticias relacionadas

Equipo chileno clasificó a la final del Mundial de Gastronomía Bocuse d´Or
Antonio Monasterio Ensamble: Ganadores de Premio Pulsar en Jazz Fusión se presentan en Parque Cultural de Valparaíso
El Festival de Cine Europeo estrenará “Werner Herzog: Radical Dreamer”, documental sobre el aclamado director alemán,...
Taller de Décimas para profesores busca difundir el legado de Roberto Parra

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo