Buscar
“Conoce a tu estrella” en tiempos de Juegos: triatletas panamericanos inspiran a escolares en Viña del Mar

“Conoce a tu estrella” en tiempos de Juegos: triatletas panamericanos inspiran a escolares en Viña del Mar

En las dependencias del Colegio Alemán hay sesiones de entrenamiento para los atletas, instancia donde los estudiantes pudieron verlos en acción, conversar con ellos y recibir pines de Santiago 2023.

Mientras Viña del Mar ya está preparada para recibir el triatlón panamericano, los deportistas entrenan a nivel del mar para llegar de la mejor forma a la cita.

Uno de los lugares seleccionados para ejercitar fue el Colegio Alemán viñamarino, establecimiento que les sirve a los países participantes para nadar en la piscina. En una de esas rondas de entrenamiento se reactivó el Programa “Conoce a tu estrella”, un plan que permite relacionar a escolares con deportistas de alto rendimiento y que ya cumplió 30 ediciones.

Las delegaciones de Colombia, Venezuela e Independientes recibieron la “visita” de los estudiantes dueños de casa, instancia donde se les pudo ver entrenar. Tras esta sesión, 16 triatletas se reunieron con los menores, donde ellos les contaron cómo llegaron a ser deportistas de alto nivel, de sus esfuerzos y satisfacciones.

Para cerrar, los triatletas regalaron pines a los escolares y quedaron en verse este fin de semana, cuando se realice el triatlón por las calles de la “Ciudad Jardín”.

A la fecha, 10 mil estudiantes han sido impactados por este programa que tiene como pilar la inspiración de los menores de edad.

noticias relacionadas

Diego Portel gana 4a Fecha del Karting Rotax Max Challenge en María Pinto
Desde este lunes 17 de junio se podrá postular a las Becas Excelencia Deportiva del municipio de Quillota
PDI detiene a colombiano por crimen de hombre encontrado al interior de edificio abandonado en Valparaíso
Rotax Max Challenge de Karting sigue preparación para el Sudamericano en Chile

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo