En las dependencias del Colegio Alemán hay sesiones de entrenamiento para los atletas, instancia donde los estudiantes pudieron verlos en acción, conversar con ellos y recibir pines de Santiago 2023.
Mientras Viña del Mar ya está preparada para recibir el triatlón panamericano, los deportistas entrenan a nivel del mar para llegar de la mejor forma a la cita.
Uno de los lugares seleccionados para ejercitar fue el Colegio Alemán viñamarino, establecimiento que les sirve a los países participantes para nadar en la piscina. En una de esas rondas de entrenamiento se reactivó el Programa “Conoce a tu estrella”, un plan que permite relacionar a escolares con deportistas de alto rendimiento y que ya cumplió 30 ediciones.
Las delegaciones de Colombia, Venezuela e Independientes recibieron la “visita” de los estudiantes dueños de casa, instancia donde se les pudo ver entrenar. Tras esta sesión, 16 triatletas se reunieron con los menores, donde ellos les contaron cómo llegaron a ser deportistas de alto nivel, de sus esfuerzos y satisfacciones.
Para cerrar, los triatletas regalaron pines a los escolares y quedaron en verse este fin de semana, cuando se realice el triatlón por las calles de la “Ciudad Jardín”.
A la fecha, 10 mil estudiantes han sido impactados por este programa que tiene como pilar la inspiración de los menores de edad.