Buscar
Detienen a mujer que habría provocado incendio en Alto Hospicio

Detienen a mujer que habría provocado incendio en Alto Hospicio

Motivos sentimentales la habrían motivado a iniciar el fuego.

Gracias a las diligencias realizadas por Carabineros, con sus unidades especializadas OS9 y Labocar Iquique, se logró establecer a la autora de un incendio ocurrido en horas de esta madrugada que afectó a cuatro domicilios de Alto Hospicio.

Cerca de las 4:20 horas Carabineros de la 3ª comisaría concurrieron hasta calle Coltauco para verificar un procedimiento de incendio que dejó como saldo cinco damnificados.

Tras ello se instruyó que Carabineros del Labocar Iquique quienes realizaron diligencias periciales con las personas involucradas en búsqueda de residuos acelerantes. Asimismo, durante el trabajo en el sitio del suceso se determinó en una casa la zona de origen del incendio situada en el segundo nivel de la edificación, la cual se propagó a los inmuebles colindantes.

Por su parte, Carabineros del OS9 efectuaron las diligencias investigativas en el sitio del suceso, como análisis telefónicos, declaraciones de testigos y la confesión de la imputada estableciéndose que el incendio había sido provocado de forma intencional y que el móvil de los hechos serían por razones sentimentales.

En coordinación con el Ministerio Público se procedió a la detención de la mujer, de 35 años, quien pasó a control detención por los delitos de Incendio, Amenaza de muerte en VIF y Obstrucción a la Justicia, decretándose legal la detención, quedando con la medida cautelar de Prisión Preventiva por un plazo de 90 días mientras dure la investigación.

noticias relacionadas

Carabineros incauta armamento y municipion desde domicilio en La Reina
Extranjero detenido por cohecho y conducción bajo la influencia del alcohol
Servicio de Protección lanza programa que fortalecerá habilidades parentales y de cuidado
Principal causa de muerte en Chile: ¿cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo