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Estudiantes de la enseñanza técnico profesional cuentan con cupo de acceso directo a carreras en la Usach

Estudiantes de la enseñanza técnico profesional cuentan con cupo de acceso directo a carreras en la Usach

A través de la Academia FACTEC EMTP donde se imparten cursos de capacitación de aproximadamente dos meses relacionados con la carrera que desean estudiar, pueden cumplir el sueño de estudiar en la universidad.

¿Sabías que si eres estudiante de enseñanza media técnico profesional puedes ingresar a la universidad por intermedio de un cupo directo especial cumpliendo ciertos requisitos?.

La Universidad de Santiago de Chile cuenta para este proceso de admisión 2024 con 206 cupos para las carreras que imparte la Facultad Tecnológica dirigidos a alumnos de establecimientos educacionales EMTP Humanistas Científicos, Artísticos y otras modalidades de enseñanza.

Cada año los interesados se deben incorporar a la Academia EMTP FACTEC inscribiéndose en sus propios liceos indicando la carrera que les gustaría estudiar, nómina que es enviada a la Usach y desde donde son seleccionados aquellos que pasarán a realizar las clases de capacitación presenciales o por zoom.

Para aprobar el programa deben tener al menos una asistencia a clases del 70%; obtener una calificación igual o superior a 5.0 y haber rendido durante 2022 y/o 2023 la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES); todos estos son requisitos indispensables para optar a un cupo de ingreso directo a las carreras seleccionadas de la Facultad Tecnológica.

Estas son: Ingeniería de Alimentos; Ingeniería en Agronegocios; Tecnología en Administración de Personal; Tecnología en Alimentos; Tecnología en Construcciones; Análisis y Gestión de Procesos Productivos; Tecnología en automatización industrial; Tecnología en mantenimiento industrial y Tecnología en Telecomunicaciones

Diego Águila tiene 19 años. Ingresó este año a la carrera de Análisis y Gestión de Procesos Productivos, a través de la Academia a la que llegó en 2022, postulando desde el Liceo Peñaflor.

“Yo me enteré a través de la directora del liceo, quien se comunicó directamente conmigo, y me preguntó si quería participar. Desde mi visión, la iniciativa es innovadora, ya que no es una forma de ingreso que uno vea comúnmente, además de ser una buena forma de atraer estudiantes a las nuevas carreras”, sostiene el estudiante.

Diego califica la experiencia como gratificante porque “se aprende mucho de la carrera antes de ingresar, además de alimentar el conocimiento en un ambiente amigable y fraterno”.

Por su parte, el decano de la Facultad Tecnológica, Julio González, destaca la eficacia de la iniciativa, teniendo en cuenta que el proyecto ha sido la vía de acceso directo más considerable a nivel universitario, según lo indica la cantidad de estudiantes matriculados y matriculadas.

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