Profesionales te enseñan el make up perfecto para Halloween en solo 5 pasos

Profesionales te enseñan el make up perfecto para Halloween en solo 5 pasos

–         La tendencia 2023 está inclinada en la diversidad de múltiples colores y maquillajes de fantasía.

Conseguir un maquillaje que resalte y sea único es clave, siendo la creatividad y originalidad elementos fundamentales para destacar ante la multitud.

Bastián Enac, maquillador profesional y quien formará parte del comité de Saloon Look Santiago 2023, que se desarrollará desde este 5 a 7 de noviembre en Espacio Riesco, entregó 5 pasos para lograr un maquillaje impactante y memorable.

  1. Comienza con el borrado de cejas y la aplicación de una base blanca en crema.
  2. Realiza un boceto utilizando tonalidades grises para definir formas y volúmenes. Después, difumina e integra el trazado con la base blanca.
  3. Una vez completo el boceto e integrado adecuadamente, sella todo con una capa generosa de polvo translúcido.
  4. Intensifica los trazos con sombra negra, añade detalles en las mejillas y los labios utilizando maquillaje acuoso de color rojo o un labial del mismo color. Define la forma de los ojos con maquillaje acuoso negro.
  5. Finaliza la propuesta incorporando el vestuario, el peinado y detalles como cristales en los labios y mejillas.

Cómo destacar este 2023

Naylenia Ramirez, profesora de Superprof.cl, quien se especializa en make up, comentó que en Halloween de este año, las tendencias estarán orientadas a la diversidad de múltiples colores y maquillajes de fantasía. “El aliado infalible para destacar la mirada, será un primer de ojos el cual se sella con un polvo claro o una sombra color crema, antes de iniciar con los colores definitivos”, señaló.

Para dar una mayor pigmentación a las sombras, la experta recomienda mezclarla  con un convertidor de maquillaje a prueba de agua, con el fin de darle una mayor intensidad a los colores y que éste quede intacto durante todo el evento.

La profesora afirmó que “cuando ocupamos el negro para hacer contornos y detalles, conseguir una sombra negra con buena pigmentación, es complejo, por lo que es recomendable usar un delineador en gel para realizar los detalles”.

noticias relacionadas

Valparaíso: Cerros de Cine llega a Laguna Verde para exhibir la película "Padre Nuestro"
Zomo Wirin: libro que recopila textos escritos por mujeres mapuche se presenta este sábado en Valparaíso
Autoridades anuncian refuerzo del tren para los conciertos del fin de semana de Rockódromo 2023
El Manso Lote saca su primer Ep

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo

A %d blogueros les gusta esto: