Buscar
Valparaíso recibió exitoso primer encuentro de dirigentes de clubes de barrio

Valparaíso recibió exitoso primer encuentro de dirigentes de clubes de barrio

La Fundación Clubes reunió a más de 50 dirigentes y dirigentas de clubes junto a invitados del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina y la Universidad trasandina Tres de Febrero.

En un esfuerzo por fortalecer el tejido social a través del deporte de barrio y sus clubes, la Fundación Clubes realizó un inédito encuentro de dirigentes y dirigentas de clubes de barrio en Valparaíso el pasado 27 de octubre. El “Diálogo Trasandino de Clubes de Barrio” tuvo lugar en el histórico Edificio Consistorial de la Ciudad Puerto, aprovechando el feriado largo para propiciar un espacio de diálogo y aprendizaje en el ámbito del deporte comunitario.

Durante el encuentro se abordaron temas cruciales para el desarrollo de las organizaciones deportivas, tales como la planificación estratégica, el papel de la política en el apoyo a los clubes, la equidad de género en el deporte comunitario, y la resistencia y superación de los desafíos económicos.

Esta experiencia fue enriquecida con las y los invitados de Argentina. En la instancia participó Francisco Chibán, Director Nacional de Clubes del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, quien señaló que “agradecemos esta invitación que nos hace Fundación Clubes. Es bueno saber que nuestras políticas de promoción de los clubes de barrio y pueblo pueden ser un insumo para construir una realidad mejor para los clubes en otras partes de Latinoamérica. También aprendimos mucho escuchando la experiencia de las y los dirigentes chilenos”.

Por su parte, José Bezanilla, director de Fundación Clubes, indicó que “este encuentro inédito abre las puertas con gran fuerza para dar valor a los clubes de barrio”. Y agregó que “los clubes son actores que tienen mucho para decir. Por eso fue muy bueno encontrarnos e intercambiar experiencias con los hermanos de Argentina que hace tiempo están ejecutando políticas públicas para el desarrollo de estas importantes organizaciones”.

Junto con Chibán, desde Argentina también participó Clarisa Cincotta, encargada del programa “El Club me cuida”, del mismo ministerio, el cual trabaja por los clubes como espacios de protección para niños, niñas y jóvenes.

Otra institución trasandina presente fue la Universidad Nacional Tres de Febrero a través de académicos que desarrollan el estudio de los clubes como organizaciones civiles sin fines de lucro y desde una perspectiva de la economía social, como el Dr. Jorge Bragulat y la académica Verónica Dziencielsky.

Este evento fue posible gracias al auspicio de la marca de indumentaria deportiva de industria nacional Playmaker. A la colaboración de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso. Al patrocinio de Restorán Capri, Ibis Valparaíso y Malizioso Pizzería.

noticias relacionadas

Copa América: un pálido Brasil empató con Costa Rica
Copa América: Colombia debutó con victoria sobre Paraguay
El amistoso entre Colo Colo y Universitario se verá en exclusiva por Zapping
Casi sesenta jugadores en torneos del Club Academia de Ajedrez Viña del Mar en pasado fin de semana

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo